Canciller venezolana denunció "graves acciones injerencistas" de Almagro contra su país

Delcy Rodríguez denunció en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), las "graves acciones injerencistas" del secretario general de ese organismo, Luis Almagro, y "una facción minoritaria de países de la región" en contra del Gobierno venezolano.


Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela. Foto: EFE

Noticias RCN

marzo 27 de 2017
04:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
"No me equivoco cuando afirmo que el señor Almagro es un mentiroso, deshonesto, malhechor y mercenario" que "ha dedicado su gestión a agredir obsesivamente a Venezuela y su pueblo", dijo Rodríguez, sentada al lado del secretario general, durante una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.
"Anunciamos que de persistir estas agresiones y acosos contra Venezuela tomaremos severas y definitorias acciones", agregó Rodríguez, sin precisar cuáles serían esas medidas.
La sesión se convocó a petición del Gobierno de Venezuela, y se celebra un día antes de que el Consejo Permanente de la OEA acoja una reunión para "considerar la situación en Venezuela", tras la petición de 14 países miembros de que esa nación fije un calendario electoral y libere a los políticos presos. (Vea también:OEA evaluará esta semana la situación en Venezuela y posibles vías de presión)
"Alertamos a la comunidad internacional de no dejarse engañar bajo la falsa máscara de que no se quiere agredir a Venezuela, que solo se quiere discutir sobre la situación en Venezuela", indicó Rodríguez.
La Canciller arremetió contra los 14 países que firmaron la semana pasada un "ignominioso comunicado de tenor altamente injerencista" sobre Venezuela, y lamentó que, en compañía de otras cuatro naciones, convocaran la reunión de este martes "sin contar con el consentimiento del país concernido".
Los países convocantes de la sesión del martes son Canadá, Argentina, Barbados, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.
"Almagro no actúa solo ni por sí mismo. Es el conducto de los mandatos que desde esta ciudad (Washington) le dictan", sumado al "contubernio de una facción minoritaria de países" miembros de la OEA, aseguró Rodríguez.
También anunció que Venezuela "promoverá" una sesión del Consejo Permanente para "seguir evaluando la actuación del secretario general" de la OEA, y otros dedicados a "la situación de migrantes en Estados Unidos y el muro", además de las lluvias en Perú, el cambio climático y los acuerdos de paz en Colombia. (Vea también:Gobierno de Nicolás Maduro pide suspender sesión en la OEA sobre Venezuela)
Almagro evitó hablar con la prensa después de la sesión, que se produjo, además, horas después de que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, instara al Gobierno a solicitar la remoción del secretario general de la OEA.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El opositor ruso del Kremlin Alexéi Navalni, anunció huelga de hambre Rusia

Inteligencia de EE.UU. cree que Putin no dio la orden en el caso Alexei Navalny

Tres policías fueron hallados incinerados en una patrulla al sur de Chile. Chile

Tres policías fueron emboscados, asesinados e incinerados dentro de una patrulla en el sur de Chile

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Otras Noticias

Carros que menos consumen gasolina Gasolina

Estos son los carros que menos consumen gasolina: tome nota

A la hora de comprar un vehículo, el consumo de gasolina juega a favor o en contra del cliente.

Brasil, país invitado de la Feria del Libro Feria del Libro

Brasil, país invitado de la Feria del Libro 2024: Clases de samba, capoeira y mucho más

La Feria del Libro se ha caracterizado por ofrecer todo tipo de eventos culturales, Brasil, país invitado de este año ofrece diversas actividades para darse a conocer.


Capturan a sujeto que pretendía hurtar vehículo de reconocido influencer colombiano

René Higuita confirmó la primera salida de Atlético Nacional: desilusión en los hinchas

Medicina Regenerativa: Una solución esperanzadora para enfermedades crónicas