Donald Trump califica a algunos medios de "enemigos de los estadounidenses"

El presidente de Estados Unidos ya había regañado el jueves a los periodistas durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.


Donald Trump, presidente de EE.UU. Foto: EFE.

Noticias RCN

febrero 17 de 2017
07:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Donald Trump arremetió de nuevo a los medios este viernes en Twitter, calificando a grandes cadenas de televisión y al New York Times de "enemigos de los estadounidenses".

Poco después de aterrizar en Florida, donde se dispone a pasar un tercer fin de semana en su lujosa residencia de Mar-a-Lago, el presidente estadounidense se sirvió de su plataforma de comunicación preferida para lanzar un mensaje contra los medios de comunicación.

"Los MEDIOS MENTIROSOS (@nytimes en dificultades, @NBCNews, @ABC, @CBS, @CNN) no son mis enemigos, son enemigos de los estadounidenses", escribió retomando la expresión en inglés "fake news media" que ya forma parte del lenguaje corriente de Estados Unidos a fuerza de repetirla.

Unos minutos antes, el presidente estadounidense había tuiteado una primera versión de su mensaje en la cual no citaba a las cadenas CBS y ABC y escribía: "¡REPUGNANTE!". Rápidamente lo borró para escribir un nuevo tuit en el que incluía dos "enemigos" suplementarios.

No es extraño que los presidentes estadounidenses critiquen a los medios, pero la virulencia de los repetidos ataques de Donald Trump no tiene precedente.

El republicano hizo de las críticas contra los periodistas "parciales" y "deshonestos" un punto crucial de su campaña, haciendo disfrutar a sus partidarios que abucheaban fuertemente a los periodistas en los grandes encuentros.

El millonario republicano ya había regañado el jueves a los periodistas durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

"Estoy aquí para hacer pasar mi mensaje directamente al pueblo (...) porque muchos periodistas de nuestro país no les dirán la verdad y no tratarán a las gentes formidables de este país con el respeto que merecen", dijo en la rueda de prensa, aludiendo a "un nivel de deshonestidad (de los medios) fuera de control".

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presidente de España, Pedro Sánchez. España

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?

Muerte de periodista en México. México

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

Tensión en Israel: presiones globales tras ataque de Irán Israel

Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

Otras Noticias

Celebración Día del Niño Feria del Libro

¡Celebre el Día del Niño! Estos son los lugares a donde puede llevar a su pequeño sin gastar mucho

El Día del Niño es una conmemoración a los más pequeños de la casa, celebrar junto a ellos es sencillo, aquí encontrará algunas ideas para disfrutar sin gastar demasiado dinero.

Dos miembros del EMC de las Farc fueron neutralizados en Cauca Disidencias de las Farc

En operación militar fueron abatidos dos miembros del EMC de las Farc, en Cauca

Las dos personas neutralizadas hacían parte de la estructura Jacobo Arenas señalados terrorismo, homicidios, atentados, desplazamiento, reclutamiento forzado, narcotráfico y extorsión.


¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

Ejercicios para bajar de peso caminando: estrategias efectivas

Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino