Gobierno venezolano busca avión con 9 ocupantes siniestrado en el Caribe

El ministro del Interior, Néstor Reverol, informó que se activaron todas las operaciones de búsqueda, de rescate y de salvamento de la aeronave accidentada este martes junto a la isla de Margarita, al noreste de Venezuela.


Foto: onsa.org.ve

Noticias RCN

julio 04 de 2017
06:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
"Había nueve personas a bordo, siete tripulantes del sistema coordinado de transporte aéreo, entre ellos siete pilotos adscritos a este servicio, un técnico de sobrecargo y también venían dos pasajeros adicionales", declaró Reverol. 
El titular de Interior explicó que la Fuerza Armada y agentes del Ministerio de Transportes participan en las labores, en las que se ha movilizado a más de 100 personas.
El Ministro dijo no poder ofrecer aún detalles sobre el estado o el paradero de los tripulantes y prometió dar más información a medida que avance la operación.
La aeronave hacía la ruta de la isla de Margarita al aeropuerto de Maiquetía, el principal del país y situado en los alrededores de Caracas, informó la televisión pública venezolana, VTV.
La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima (ONSA) había informado momentos antes que una aeronave del Gobierno que presta servicio a la Vicepresidencia se vio obligada a amerizar de emergencia en el Caribe con nueve personas a bordo tras sufrir dificultades técnicas en el vuelo.
Según esta última fuente, el avión, un Gulfstream III (GLF3), pertenece al Servicio Autónomo de Transporte Aéreo (SATA) y transportaba a varios militares.
El aparato experimentó una falla hidráulica en los controles de vuelo cuando se encontraba a unas 40 millas náuticas del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de la isla de Margarita, situada en el noreste de Venezuela.
El amerizaje se produjo a entre 20 y 30 millas náuticas de Punta Arenas, en la península de Macanao de la citada isla, a la 1:43 p.m. (hora local).
Antes de indicar que se disponía a amerizar, el avión llevó a cabo un rápido descenso, y "en menos de 3 minutos ya se encontraba a menos de 3.000 pies", según información de los radares recogida por ONSA.
Según esta entidad, dedicada a labores de rescate y seguridad marítima, viajaban a bordo del aparato el mayor Alex Durán, el capitán retirado Pérez Gainza, el general Kiumel Ponte, el Capitán Navarro y cuatro miembros del personal técnico y de tripulación.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Muerte de periodista en México. México

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

Tensión en Israel: presiones globales tras ataque de Irán Israel

Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

Millones de estadounidenses pueden quedarse sin internet. Estados Unidos

Millones de personas en Estados Unidos podrán quedarse sin internet en los próximos días

Otras Noticias

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Luego de la victoria 1-0 sobre Sunderland, el club anunció que el volante colombiano había sido el ganador de un importante galardón.

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Cuatro famosos compitieron por la salvación en un reto de habilidad y puntería, pero solo uno logró ganar.


"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión