Buscador Solr

top_header_menu

Junio 24 de 2018
322560

Maduro califica de "fraudulentas" elecciones legislativas en Colombia

América - Marzo 12 de 2018, 9:46 pm

El mandatario venezolano se aprovechó del incidente ocurrido con los tarjetones de las consultas para lanzarse contra el sistema electoral colombiano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fustigó este lunes las elecciones legislativas y consultas interpartidistas celebrados ayer domingo en el país al considerar que fueron "fraudulentas" y sin garantías.

"Uno ve el sistema electoral de Colombia; da vergüenza. El grito generalizado ayer en Colombia fue fraude (...), de todos los candidatos, de la derecha, izquierda, centro derecha, todos los candidatos gritaron fraude, es una cosa increíble, 70 % de abstención", dijo el mandatario durante una alocución televisada.

El mandatario comparó las elecciones con "un programa cómico", burlándose de que hubo que sacar fotocopias a última hora por falta de tarjetones.

Maduro dijo que el país vecino necesita un sistema electoral como el venezolano "con garantías, seguridad, tecnológico, de alto nivel".

"Santos se la pasa hablando de garantías electorales y uno ve el sistema electoral de Colombia y da vergüenza", aseguró

"Colombia está en el siglo XIV, en la época del medioevo, porque a la oligarquía le conviene un sistema medieval para hacer trampa, para imponer sus candidatos", continuó.

"En Colombia usted vota si tiene cómo sacar la fotocopia. Hubo gente que dibujó la tarjeta, puso un muñequito y (decía) este es Iván Duque, porque no tenía cómo sacar una fotocopia".

"Parece un programa cómico, esa es Colombia, y vienen a decirnos a nosotros que nos exigen garantías. Santos, tú sí eres vulgar, sí eres desvergonzado compadre", expresó.

El mandatario pasó así factura a las críticas de su homólogo Juan Manuel Santos a los comicios presidenciales convocados para el 20 de mayo en Venezuela, cuyos resultados ya anunció que no reconocerá por considerar que no ofrecen garantías a la oposición venezolana.

NoticiasRCN.com

 

elecciones legislativas Congreso Nicolás Maduro fraude venezuela tarjetones consultas