¿Está China contribuyendo a la mayor expansión de Rusia desde la Guerra Fría?

"Su expansión más ambiciosa desde la era soviética y en un plazo más rápido de lo que creíamos posible", funcionario estadounidense.


¿Está China contribuyendo a la mayor expansión de Rusia desde la Guerra Fría?
Foto: Pixabay

Noticias RCN

abril 13 de 2024
07:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un alto funcionario estadounidense señaló a China de facilitar lo que describe como la "expansión defensiva más ambiciosa de Rusia desde la era soviética".

Según las declaraciones emitidas este 12 de abril, China estaría colaborando activamente con Rusia en áreas clave, incluida la producción conjunta de drones y la adquisición masiva de componentes electrónicos y maquinaria. Estos comentarios se dan en medio de la creciente tensión global provocada por la crisis en Ucrania.

La Casa Blanca advierte por una inminente amenaza de Irán contra Israel
RELACIONADO

La Casa Blanca advierte por una inminente amenaza de Irán contra Israel

Nuestra opinión es que una de las medidas más innovadoras que tenemos a nuestra disposición en este momento para apoyar a Ucrania es persuadir a la República Popular China para que deje de ayudar a Rusia a reconstituir su base industrial militar

China impulsa la revitalización de la industria de defensa de Rusia

El funcionario estadounidense también señaló que la difusión de esta información de inteligencia busca alentar a los aliados europeos a presionar a China. Esto coincide con la visita del canciller alemán Olaf Scholz a Pekín y la próxima reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Siete (G7) en Italia.

Además, dijo que China ha sido un elemento crucial en la revitalización de la base industrial de defensa de Rusia, especialmente después de las duras sanciones impuestas por las potencias occidentales tras la invasión de Ucrania. Se instó a tomar medidas innovadoras para persuadir a China de cesar su ayuda a Rusia en la reconstrucción de su base militar.

EEUU, Japón y Filipinas "preocupados" por actitud de Pekín en mar de China Meridional
RELACIONADO

EEUU, Japón y Filipinas "preocupados" por actitud de Pekín en mar de China Meridional

La acusación de Estados Unidos contra China evidencia la complejidad de las relaciones internacionales en medio de la crisis en Ucrania. Diversos actores globales están adoptando posturas y acciones que podrían tener importantes repercusiones en el equilibrio de poder mundial.

Tensiones entre China y Occidente: Pekín rechaza presiones sobre Rusia

El 10 de abril, se informó que Estados Unidos había emitido una advertencia a China, indicando que debería asumir responsabilidades si Moscú lograba avances en Ucrania.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Mao Ning, afirmó que "China y Rusia tienen el derecho de mantener una cooperación normal, económica y comercial".

Estados Unidos ha amenazado con imponer sanciones en repetidas ocasiones si China toma medidas más sustanciales para respaldar a Rusia. Por su parte, la portavoz diplomática china señaló que China "siempre ha desempeñado un papel constructivo" en la búsqueda de una solución para la guerra en Ucrania.

China rechaza toda "crítica o presión" sobre su relación con Rusia
RELACIONADO

China rechaza toda "crítica o presión" sobre su relación con Rusia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

Venezuela

Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Ecuador

Video: asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden