Coalición internacional lanza 10 bombardeos contra el EI

Entre el pasado lunes y este miércoles se han atacado las posiciones yihadistas en Siria y 7 en Irak.


en Siria los diez ataques se produjeron cerca de la ciudad kurda de Kobani. AFP

Noticias RCN

noviembre 26 de 2014
12:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las fuerzas militares estadounidenses, ayudadas por sus naciones aliadas, efectuaron entre el pasado lunes y este miércoles diez ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, y otros siete bombardeos en Irak.

Según informó el Mando Central estadounidense (CENTCOM) en un comunicado, en Siria los diez ataques se produjeron cerca de la ciudad kurda de Kobani y acabaron con una posición de combate de los yihadistas, una gran unidad, dos unidades tácticas y cuatro zonas de reunión, así como con otras seis posiciones de combate.

En Irak, dos ataques aéreos cerca de Mosul destruyeron un buldócer, dos vehículos, tres edificios ocupados por el EI y una posición de combate, al tiempo que dañaron una gran unidad.

Cerca de Kirkuk, dos ataques aéreos destruyeron un tanque, un vehículo multipropósito (Humvee) y un vehículo regular, así como dos unidades de combate.

Al norte de Sinyar, un ataque aéreo destruyó otro vehículo multipropósito y un automóvil, mientras que al noroeste de Ramadi un ataque aéreo dañó un puesto de control de los yihadistas.

Por último, al oeste de Bayji, un ataque aéreo destruyó un vehículo y dañó otro.

Las naciones de la coalición que llevaron a cabo ataques aéreos en Irak además de EEUU fueron Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Países Bajos y Reino Unido, y en Siria fueron Arabia Saudí, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Jordania. 

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Australia

Vehículo de carreras embistió a nueve personas en medio de una competencia en Australia

Buenos Aires

Logran contener incendio que generó pánico y deja millonarias pérdidas al sur de Buenos Aires

María Corina Machado

María Corina Machado invita quienes trabajan para el régimen a dejar las armas y prepararse para “la hora inminente” en Venezuela

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 15 de noviembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 15 de noviembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.

Selección Colombia

Colombia sufrió, pero venció a Nueva Zelanda en el amistoso FIFA: vea los goles

La Selección Colombia venció 2-1 a Nueva Zelanda. Revise el resumen del partido y la próxima cita de la Tricolor ante Australia el 18 de noviembre.


Al estilo Nueva York: así será el nuevo atractivo turístico en Barranquilla

Festival Brilla Sueños 2025 en Bogotá: así será el evento que transformará la Navidad

Preocupación en el sector salud: Latinoamérica enfrenta escasez de dermatólogos