Coalición internacional lanza 10 bombardeos contra el EI

Entre el pasado lunes y este miércoles se han atacado las posiciones yihadistas en Siria y 7 en Irak.


en Siria los diez ataques se produjeron cerca de la ciudad kurda de Kobani. AFP

Noticias RCN

noviembre 26 de 2014
12:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las fuerzas militares estadounidenses, ayudadas por sus naciones aliadas, efectuaron entre el pasado lunes y este miércoles diez ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, y otros siete bombardeos en Irak.

Según informó el Mando Central estadounidense (CENTCOM) en un comunicado, en Siria los diez ataques se produjeron cerca de la ciudad kurda de Kobani y acabaron con una posición de combate de los yihadistas, una gran unidad, dos unidades tácticas y cuatro zonas de reunión, así como con otras seis posiciones de combate.

En Irak, dos ataques aéreos cerca de Mosul destruyeron un buldócer, dos vehículos, tres edificios ocupados por el EI y una posición de combate, al tiempo que dañaron una gran unidad.

Cerca de Kirkuk, dos ataques aéreos destruyeron un tanque, un vehículo multipropósito (Humvee) y un vehículo regular, así como dos unidades de combate.

Al norte de Sinyar, un ataque aéreo destruyó otro vehículo multipropósito y un automóvil, mientras que al noroeste de Ramadi un ataque aéreo dañó un puesto de control de los yihadistas.

Por último, al oeste de Bayji, un ataque aéreo destruyó un vehículo y dañó otro.

Las naciones de la coalición que llevaron a cabo ataques aéreos en Irak además de EEUU fueron Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Países Bajos y Reino Unido, y en Siria fueron Arabia Saudí, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Jordania. 

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

Donald Trump

Exembajador de EE. UU. aclara si Trump podría ordenar un ataque terrestre en Colombia

Venezuela

Murió exgobernador venezolano en el Helicoide, el llamado centro de tortura de los presos políticos

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.

Historias

Bonka regresa 20 años después: así viven su reencuentro y los preparativos para sus conciertos en Bogotá

En entrevista con nuestro director, José Manuel Acevedo, esta agrupación nos abrieron las puertas de sus estudios y sus vidas. Imperdible.


Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Lo que Google no había contado: estas fueron las búsquedas que fueron tendencia en el año

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad