¿Cómo reportar a una persona desaparecida por el terremoto en Venezuela? Link y paso a paso

A través de la página desaparecidosterremotovenezuela.com se puede reportar a un desaparecido.


Noticias RCN

junio 25 de 2026
09:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Venezuela, el devastador terremoto ha dejado a más de 100 desaparecidos, según los reportes oficiales.

Personal colombiano que viajará a Venezuela se especializa en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas
RELACIONADO

Personal colombiano que viajará a Venezuela se especializa en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas

Para aportar su grano de arena, se creó la página web desaparecidosterremotovenezuela.com, plataforma que busca ayudar a los afectados a encontrar a sus seres queridos.

¿Cuántos desaparecidos deja la tragedia?

La incertidumbre persiste para cientos de familias que aún no han recibido noticias del paradero de sus allegados.

Organizaciones no gubernamentales han apoyado la iniciativa, permitiendo que se publiquen en el sitio web el nombre y la última zona conocida donde fueron vistos los desaparecidos. La plataforma ya cuenta una amplia lista de fotografías y datos.

Un caso específico es el de Luis Eduardo Grazziani Tapia, ciudadano colombiano de 46 años, y su esposa venezolana de 26 años, Yorgelys Guerrero, quien está embarazada. Ambos vivían en el conjunto residencial El Palmar en La Guaira, una de las áreas más afectadas.

Según fuentes locales, el edificio colapsó totalmente, dejándolo reducido a escombros. Sus familiares, desde Pereira, hicieron un llamado internacional pidiendo ayuda para poder localizarlos.

Apoyo desde el exterior

Los sismos ocurrieron en horas de la tarde del miércoles 24 de junio a 21 kilómetros al oeste de Morón. El primero fue de 7.2 de magnitud y el otro, a escasos minutos, fue de 7.5

VIDEO | Impresionantes imágenes desde el aire de La Guaira en Venezuela tras el terremoto
RELACIONADO

VIDEO | Impresionantes imágenes desde el aire de La Guaira en Venezuela tras el terremoto

Hasta el momento, se tienen registros de 188 fallecidos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos. Países como Estados Unidos y Colombia anunciaron su apoyo, incluyendo ayudas humanitarias y personal para la búsqueda.

Las medidas han sido clave. Por un lado, la presidenta interina, Delcy Rodríguez, declaró el estado de emergencia y dispuso de los recursos públicos para los cuerpos de rescate en las zonas críticas.

Por su parte, el Departamento del Tesoro de EE. UU. suspendió algunas sanciones hasta el 23 de octubre. Esto, con el fin de permitir operaciones financieras enfocadas en ayudar a la población.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

OEA conformará una comisión voluntaria para iniciar diálogos con Nicaragua

Corea del Sur

Ejército surcoreano reveló que Corea del Norte lanzó un misil balístico

Asia

Piloto y pasajero del vuelo en el que copiloto trató de estrellar la aeronave hablaron sobre el incidente

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 2 de octubre: número y signo ganador del sorteo

¡Se definieron los ganadores luego del Super Astro Luna de este 2 de octubre! Descubra aquí el resultado exacto.

Bogotá

ARMY hace un llamado a cuidarse y no pagar por banners tras primera fecha de BTS en El Campín

53.000 espectadores se presentaron en el estadio para la primera fecha de la agrupación surcoreana en Bogotá.


La Liendra viajará a Portugal y teme ser reconocido tras polémico video rompiendo su camiseta

Blessd compartió disculpas públicas para Manuela QM: ¿Contó lo qué hizo?

EPS

Niña de 12 años pide ayuda al presidente: lleva tres meses en UCI por delicado diagnóstico