Dos agentes de la Fiscalía en México fueron detenidos por desaparición forzada de personas

Los agentes fueron detenidos bajo cargos de desaparición forzada de personas. Al parecer estarían involucrados en el asesinato de cinco individuos el pasado febrero.


Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 25 de 2025
08:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos agentes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca fueron detenidos bajo cargos de desaparición forzada de personas, en relación con el asesinato de cinco individuos el pasado febrero.

Revelan el perfil criminal de los presuntos asesinos de dos niños en Sinaloa, México
RELACIONADO

Revelan el perfil criminal de los presuntos asesinos de dos niños en Sinaloa, México

Detienen a dos agentes de la Fiscalía de México

La captura se da en un contexto de creciente preocupación por la violencia y el crimen organizado en México.

El fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez, confirmó que los dos detenidos estaban adscritos a la Fiscalía en la zona turística de Huatulco.

Además, informó que se está investigando a la policía local por su posible participación en el crimen, en el que también estaría involucrada una organización criminal que opera en la región.

Los cinco cuerpos fueron hallados dentro de un vehículo abandonado a finales de febrero en los límites con el estado de Puebla.

En el mismo caso, una mujer que formaba parte del grupo de personas capturadas fue localizada con vida.

Este caso se suma a otra alarmante revelación en el estado de Jalisco, donde las autoridades descubrieron restos humanos incinerados en lo que sería un centro de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según testimonios de un detenido, en este lugar eran llevadas personas reclutadas por la fuerza, algunas de las cuales fueron torturadas y asesinadas al resistirse al entrenamiento o intentar escapar.

Hasta el momento, no se ha determinado cuántas víctimas habrían sido ejecutadas en esta finca ubicada en Teuchitlán, Jalisco.

Tres muertos y 15 heridos deja tiroteo durante show de carros en Nuevo México, EE.UU.
RELACIONADO

Tres muertos y 15 heridos deja tiroteo durante show de carros en Nuevo México, EE.UU.

Agentes de la Fiscalía de México detenidos por desaparición forzada

México enfrenta una crisis de desapariciones que ha ido en aumento desde 2006, cuando el gobierno emprendió una ofensiva militar contra el narcotráfico.

Actualmente, se reportan alrededor de 124.000 personas desaparecidas en el país, con una tasa de homicidios que ha alcanzado los 24 casos por cada 100.000 habitantes.

Las recientes detenciones en Oaxaca refuerzan la preocupación sobre la posible colusión de fuerzas de seguridad con el crimen organizado, un problema que sigue cobrando vidas y generando desconfianza en las instituciones encargadas de impartir justicia.

Las autoridades han asegurado que seguirán con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Honduras

Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Faltan pocas horas para que los colombianos se den el abrazo de Navidad.


Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2