Escuelas en EE.UU. pagarán mil dólares a empleados vacunados contra el covid-19

El pago lo recibirán casi 6.000 empleados vacunados con una dosis de la vacuna de Johnson & Johnson o las dos de Pfizer o Moderna.


Escuelas en EE.UU. pagarán 1.000 dólares a empleados vacunados contra el covid-19
Foto: Mario Tama - AFP

AFP

agosto 03 de 2021
03:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las escuelas del condado de Henry, en Georgia, en el sureste de Estados Unidos, pagarán una prima de 1.000 dólares a sus empleados totalmente vacunados contra el covid-19 para incentivarlos a protegerse ante el repunte de la pandemia en el país, anunciaron sus autoridades.

Con esa iniciativa, las escuelas del condado esperan evitar las "numerosas interrupciones ocurridas en la educación pública en los dos últimos años debido a la pandemia global", indicaron funcionarios en un comunicado.

"El año pasado fue un reto sin precedentes para nuestros estudiantes y nuestro personal, ya que tuvimos que adaptarnos constantemente a la presencia y posibilidades de tener el covid-19 en nuestros campus", dijo la superintendente Mary Elizabeth Davis en el comunicado.

Vea también: Nueva York obligará a trabajadores públicos a vacunarse

El distrito escolar de Henry, al sureste de Atlanta, hará un pago de 1.000 dólares a aquellos de sus casi 6.000 empleados completamente vacunados ahora o que lo estén antes del próximo 30 de septiembre, con una dosis de la vacuna de Johnson & Johnson o las dos de Pfizer o Moderna.

El dinero de esa iniciativa procederá de un programa federal para frenar el coronavirus en las escuelas primarias y secundarias, explicaron las autoridades educativas.

Más información: EE.UU. donó más de 100 millones de dosis de vacunas anticovid al mundo

"Sabemos que las vacunas siguen siendo la defensa y la medida preventiva número uno para ayudar a mitigar y detener la propagación de ese virus que devasta a las comunidades", manifestó Davis.

Estados Unidos sufre un fuerte repunte de la pandemia debido, sobre todo, a la variante delta del coronavirus, más contagiosa. Los nuevos casos de covid se han multiplicado por cuatro en las últimas semanas, según indicó el domingo el director de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins.

En el condado de Henry, los contagios aumentaron en un 40% en los últimos siete días, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Le puede interesar: Facebook y Google impondrán la vacunación anticovid obligatoria a sus trabajadores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Estados Unidos refuerza seguridad con alambres de púas en cruce fronterizo con México

TikTok

Corte Suprema de Estados Unidos tomó importante decisión que afectaría el futuro de TikTok

Australia

¿Quién era la reconocida DJ e influencer que falleció tras caer de un balcón?

Otras Noticias

Asesinatos en Colombia

¿Qué se sabe del asesinato de una pareja de adultos mayores en su propia finca en Antioquia?

Los cuerpos de los dos adultos mayores fueron hallados en su finca en San Pedro de los Milagros.

Colombianos en el exterior

Jhon Durán vive pesadilla en Inglaterra: duro castigo tendrá que pagar

El delantero colombiano no ha visto minutos desde lo sucedido en el duelo con Newcastle.


Reconocido restaurante en Bogotá cerrará sus puertas tras varios años de servicio

Exparticipante de Masterchef reveló que tiene cáncer: su video dejó sin aliento a sus seguidores

El tango como terapia: los increíbles beneficios de esta danza para el bienestar