¡Gangazo! País europeo ofrece visa a colombianos para trabajar e ir de vacaciones al tiempo

Uno de los destinos turísticos favorito para colombianos abrió un programa que permite trabajar legamente mientras viaja.


Francia ofrece visa para ir de vacaciones y trabajar
Francia ofrece visa para ir de vacaciones y trabajar. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 02 de 2024
08:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A la hora de planificar vacaciones y pensar en un destino soñado, millones de colombianos tendrían a Europa como objetivo de viaje, pero lo cierto es que una gran mayoría ve frustrado este deseo debido a diferentes razones. 

Por un lado, y la más importante, es el alto costo que demanda un viaje de esta distancia. De por sí, los tiquetes ya significan un desembolso significativo y a eso se le debe sumar el costo del día en el país de destino, que teniendo en cuenta la diferencia entre el peso y el euro hoy en día, no es nada económico.

Más información: Este será el destino más visitado de Colombia, según la Inteligencia Artificial

Por el otro lado también están los inconvenientes de permisos, trámites y documentos. Muchos de los colombianos que viajan a Europa lo hacen con el objetivo de radicarse allí aprovechando la mejor calidad de vida que podrían ofrecer algunos países y también por mejores beneficios económicos, pero eso no resulta tan sencillo y muchos se encuentran con la puerta cerrada debido a limitantes legales. 

Francia ofrece visa a colombianos para trabajar e ir de vacaciones al tiempo

Con el fin de solucionar este inconveniente, Francia, uno de los países más importantes del mundo y destino turístico de millones de personas, propone una alternativa que seguro va a interesar a miles de colombianos. Y es que abrió una convocatoria para entregar una Visa de carácter turístico, pero en la cual se le otorga la posibilidad de trabajar legalmente por un tiempo determinado. 

Así, si usted es de los que ve el dinero como una barrera para viajar a Europa, puede disfrutar de una temporada de vacaciones en Francia trabajando en simultánea para así pagarse los altos costos del viaje. 

Mire acá: Canadá vuelve a exigir visas a mexicanos por aumento en solicitudes de asilo

La República Francesa está ofreciendo a los colombianos el programa 'Visa de vacaciones y trabajo', que permite una estadía en dicho país por 12 meses mientras trabaja. Quienes sean aceptados pueden incluso viajar a Colombia y regresar a Francia durante ese periodo de tiempo cuantas veces lo deseen. Las postulaciones son para jóvenes de entre 18 y 30 años. 

Como lo explica en la página web de la Embajada de Francia, el objetivo del programa es "permitir a los jóvenes conocer la cultura y el modo de vida franceses, en el marco de una estadía de un año con un propósito esencialmente turístico. Durante esta estadía, el ejercicio de una actividad profesional, con carácter accesorio, es autorizado". 

¿Qué requisitos debo tener para solicitar la visa de trabajo y vacaciones en Francia?

Además de tener entre 18 y 30 años y que el turismo sea el propósito principal del viaje, otros requisitos para ser admitido en el programa y obtener la visa está el no viajar con personas a cargo, tener un monto mínimo de recursos de 2.500 euros, tener un tiquete de ida y regreso, no tener antecedentes judiciales, entre otros. 

El costo de la visa es gratuita y su trámite se demora entre 10 y 21 días hábiles. El programa está habilitado desde el pasado 22 de enero y el top de personas seleccionadas por año es de 400. De momento van 305 personas aceptadas, por lo que si usted está interesado en hacer parte, no tiene mucho margen para pensar la decisión.

La inscripción en el programa la puede hacer en la página web de la Embajada de Francia en Colombia a través de este enlace

Además: ¡Promociones tentadoras! Wingo lanzó tiquetes desde $48.000: estas son las fechas y destinos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: AFP Australia

En video: adolescente que apuñaló a sacerdote en Sídney, se ríe tras ser capturado por las autoridades

FBI investigará caída de puente en Baltimore Estados Unidos

¿Pasa algo más? FBI investigará la caída del puente en Baltimore

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Apuñalan a sacerdote ortodoxo durante celebración religiosa en Sídney, Australia

Otras Noticias

Procuraduría indaga supuesto acoso laboral en RTVC Procuraduría General de la Nación

Procuraduría abre indagación a dos funcionarios de RTVC por presunto acoso laboral

La líder del equipo comercial de esta entidad denunció sentirse "humillada, relegada e inútil".

Richard Ríos reveló los planes de Palmeiras para el 2024 Colombianos en el exterior

Richard Ríos tiene 'sed' de gloria: "Palmeiras luchará por todo lo que compita"

Richard Ríos, quien se encargó de darle el triunfo a Palmeiras contra Vitória, reveló los ambiciosos plantes que tiene el 'porco' para el 2024.


Esta fue la representación latina en Festival Coachella 2024

¿Está la suya? Estas son las ciudades con los precios más altos de la canasta familiar

Estas son las 'súper bacterias' que transmiten los perros y gatos