Grupo Hamas ve viable la nueva propuesta de tregua para un alto al fuego

Una delegación de Hamas viajará a Egipto el lunes para entregar la respuesta del grupo a la contrapropuesta de Israel sobre la paz.


La defensa nocturna de la cúpula de hierro en Israel.
AFP

AFP

abril 28 de 2024
04:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un responsable de Hamás afirmó el domingo a la AFP que el movimiento palestino no ve "grandes problemas" en la última propuesta de Israel y Egipto para un alto el fuego en la Franja de Gaza, tras casi siete meses de guerra.

Una delegación del movimiento islamista viajará a Egipto el lunes para entregar la respuesta del grupo a la contrapropuesta de Israel, precisó este alto cargo que habló con la condición de anonimato.

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza
RELACIONADO

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

"El ambiente es positivo a menos que haya nuevos obstáculos israelíes. No hay grandes problemas en las observaciones y preguntas presentadas por Hamás respecto al contenido" de la propuesta, afirmó.

¿Qué piensa el gobierno israelí sobre la tregua?

El gobierno israelí enfrenta crecientes presiones internas e internacionales para llegar a un acuerdo que permita poner fin a los incesantes bombardeos en Gaza, gobernada por el movimiento islamista palestino desde 2007.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, viajará de nuevo a Israel y Jordania, anunció Estados Unidos, cuando se intensifican los esfuerzos diplomáticos para lograr un alto el fuego en Gaza.

Joe Biden conversó con Benjamin Netanyahu sobre negociaciones para la paz

Durante una conversación telefónica el domingo, el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, "revisaron las negociaciones en curso para asegurar la liberación de los rehenes junto con un alto el fuego inmediato en Gaza", señaló la Casa Blanca.

Catar, Egipto y Estados Unidos tratan de mediar una tregua en el devastado territorio palestino, donde según la ONU la casi totalidad de la población está al borde de la hambruna.

Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel
RELACIONADO

Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

El portal de noticias Axios, citando a dos altos cargos israelíes, informó que la última propuesta israelí incluía la voluntad de debatir el "restablecimiento de una calma sostenible" en Gaza tras la liberación de rehenes.

Es la primera vez en casi siete meses de guerra que los dirigentes israelíes sugieren que están abiertos a discutir el fin de la guerra, según Axios.

Una fuente de Hamás cercana a las negociaciones afirmó a AFP que el grupo estaba "abierto a discutir la nueva propuesta de manera positiva".

La fuente añadió que el grupo estaba "deseoso de alcanzar un acuerdo que garantice un alto el fuego permanente, el regreso de los desplazados, un acuerdo aceptable para el intercambio [de prisioneros] y el fin del asedio" en Gaza.

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes
RELACIONADO

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Los países que esperan que se llegue a un acuerdo participaron el domingo en el Foro Económico Mundial en Arabia Saudita, donde el ministro de Relaciones Exteriores, el príncipe Faisal bin Farhan, afirmó que la comunidad internacional había fracasado en encontrar una solución para Gaza.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

Condenan a pena máxima a militares y extranjeros por la presunta incursión armada contra Nicolás Maduro

Estados Unidos

Biden se opone a un "reconocimiento unilateral" del Estado palestino

Israel

Benjamin Netanyahu calificó el reconocimiento del Estado palestino como un "premio al terrorismo"

Otras Noticias

Artistas

Esto cobraba Omar Geles por cada canción que componía

En medio del dolor por la partida de esta leyenda musical, se reveló la cifra de cuánto cobraba Omar Geles por cada canción que componía, ¿adivina cuánto puede ser?

Inseguridad en Bogotá

Extorsión descontrolada en Bogotá: casos aumentaron más del 100% en los primeros meses

Cinco localidades tuvieron un preocupante incremento al comparar el periodo de enero – abril de 2024 con el de 2023.


Atalanta y Ademola Lookman frenaron en seco al Bayer Leverkusen: ¡'La Dea' ganó la Europa League!

Aumentan las ventas de motos eléctricas en Colombia: Así van las cifras en 2024

¿A qué edad somos más felices? Análisis de la felicidad a los 20 y 60 años, según expertos