Internacionalenero 18, 2021hace 7 meses

Investigan a miembros de la Guardia Nacional que protegerán el Capitolio de EE.UU.

Alrededor del Capitolio se impusieron medidas de seguridad sin precedentes previo a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

A través de bases de datos, la Agencia Federal de Investigaciones, FBI, revisa los antecedentes de cada miembro de la Guardia Nacional que se encargará de la seguridad de Washington.

El secretario de Defensa interino, Christopher Miller, dijo en un comunicado el lunes que la investigación es "normal para el apoyo militar a grandes eventos de seguridad ... Si bien no tenemos inteligencia que indique una amenaza interna, no estamos dejando piedra sin remover para asegurar la capital".

Vea también: Amenaza externa de seguridad obliga al cierre del Capitolio en Washington

Aunque el jefe de la Guardia Nacional, Daniel Hokanson, descarta algún peligro latente, oficiales del Pentágono advierten que además de los factores externos podría haber una amenaza interna de violencia.

“Hay ciertos grupos y yo creo que el FBI y el Departamento de Justicia están identificando ciertos grupos que son normalmente pacíficos y se han ido radicalizando en la extrema derecha y parte de esos grupos tienen miembros que son veteranos, expolicías o posiblemente hasya miembros de la Guardia Nacional y eran asegurando eso”, aseguró Joseph Humire, experto en seguridad global.

Más información: ¿Qué hay detrás de la violenta irrupción al Capitolio de Estados Unidos?

Al menos una docena de exmilitares estadounidenses han sido arrestados por su conexión con la irrupción violenta en el Capitolio el pasado 6 de enero.

El gobierno de Estados Unidos ha bloqueado durante días el acceso a los principales parques públicos, incluido el National Mall de Washington y ha cerrado puentes que cruzan el río Potomac entre Virginia y el Distrito de Columbia. Más de una docena de estaciones de metro han estado cerradas hasta la inauguración del miércoles.

Lea además: Trump dejará Washington horas antes de la posesión de Joe Biden

Al menos una compañía de buses ha detenido los viajes a Washington antes de la inauguración, mientras que Airbnb canceló las reservas para compartir viviendas en el área de Washington DC para la semana de la inauguración de Biden. Las aerolíneas estadounidenses también han impuesto nuevas precauciones de seguridad para los vuelos del área.

NoticiasRCN.com - Reuters

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí