Joe Biden anunció la compra de 200 millones de dosis adicionales de la vacuna covid

En Estados Unidos, 44,8 millones de vacunas han sido administradas, y al menos 33,7 millones de personas han recibido una o más dosis.


Presidente Biden anunció la compra de 200 millones de dosis adicionales de la vacuna covid
Foto: AFP.

Noticias RCN

febrero 11 de 2021
05:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que su gobierno cerró acuerdos para adquirir 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra el covid-19.

"Justo esta tarde, firmamos contratos finales para 100 millones más de dosis del laboratorio Moderna y 100 millones más de vacunas de Pfizer", expresó tras recorrer la sede de los Institutos Nacionales de Salud cerca de Washington.

La campaña de vacunación contra el covid-19 en Estados Unidos entró en una nueva fase con la participación de miles de farmacias, pero la ola de optimismo provocada por la caída de los contagios podría ponerse pronto a prueba con la llegada de peligrosas variantes del virus.

Vea también: OMS pone en duda información de inteligencia de Estados Unidos sobre el covid-19

El gobierno de Biden ordenó el envío de un millón de dosis a unas 6.500 droguerías y farmacias de supermercados de todo el país, y varias cadenas anunciaron que empezarían a administrar las primeras inyecciones el viernes.

La campaña de vacunación en el país más enlutado por la pandemia, tuvo un comienzo inestable en diciembre, pero desde entonces ha mejorado: 44,8 millones de vacunas han sido administradas, y al menos 33,7 millones de personas han recibido una o más dosis, aproximadamente el 10% de la población.

El programa de farmacias podría ampliarse a 40.000 establecimientos, mientras que el gobierno federal aumentó la producción de vacunas, abrió centros de vacunación masiva en estadios y comenzó un programa para llegar a comunidades vulnerables.

Le puede interesar: Variante británica del covid se expande rápidamente por EE.UU., según estudio

Para abril, "prácticamente todo el mundo y cualquier persona de cualquier categoría podría empezar a vacunarse", estimó Anthony Fauci, principal asesor del presidente sobre la pandemia, a la cadena NBC.

La gran mayoría de las personas estaría vacunada a "mediados y finales del verano" boreal, añadió.

Luego de alcanzar un pico el 8 de enero, la ola de contagios en Estados Unidos ha experimentado un fuerte descenso: una media de poco más de 100.000 casos diarios frente a más de 300.000.

Sin embargo, se espera que el país más afectado del mundo por la pandemia -con más de 27, 29 millones de contagios- alcance el medio millón de muertes a finales de este mes.

Entre una confusión generalizada sobre dónde y cuándo vacunarse, también han surgido marcadas disparidades raciales y económicas. 

Lea además: OMS solicita producción “masiva” de vacunas y EE.UU. desciende en casos positivos de coronavirus

En la capital, Washington, las vacunas se han asignado de forma desproporcionada a los residentes de los barrios blancos y acomodados, donde la gente se registró más rápidamente por teléfono o por internet. 

El rechazo a las vacunas también es significativamente mayor entre personas negras y latinas, que tienen el doble de probabilidades de morir de covid-19 debido al racismo estructural en el sistema médico.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gaza

Revelan la cifra de muertos en Gaza desde que comenzó la guerra con Israel

Costa Rica

Fue capturado en Costa Rica uno de los presuntos responsables del asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

Argentina

Fueron imputados los dos rugbiers franceses que son acusados de un presunto abuso sexual en Argentina

Otras Noticias

Indígenas

Hallan preservativos usados y otras evidencias de presunta explotación sexual de menores en el Parque Nacional

El Distrito confirmó que en los alrededores del río Arzobispo fueron hallados elementos que podrían considerarse como pruebas e indicios de actividades de tipo sexual que podría comprometer a menores emberá.

Copa América 2024

Colombia ya le ganó a la Argentina de Scaloni y Messi en una Copa América: ¿Se repetirá el resultado?

Hace cinco años, Colombia le ganó a Argentina por Copa América, con Scaloni en el banco y Messi en el equipo titular.


Resultados del Super Astro Luna del 12 de julio de 2024: Números ganadores y signos

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades

¡Emotivas imágenes! Así celebró James Rodríguez su cumpleaños 33 antes de la final de la Copa América