Kathy Hochul, la primera mujer gobernadora de Nueva York

Tras la renuncia de Andrew Cuomo, por varios escándalos sexuales, Kathy Hochul tomó el mandato de la ciudad estadounidense.


Kathy Hochul, la primera mujer gobernadora de Nueva York
Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 24 de 2021
12:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Kathy Hochul, se ha convertido desde la media noche en la primera mujer gobernadora de Nueva York, tras la renuncia de su predecesor Andrew Cuomo, quien se vería envuelto en varios escándalos sexuales.

Le puede interesar: Gobernador de Nueva York renunció tras acusaciones de acoso sexual

Hochul, era reconocida por ser la vicegobernadora de Cuomo desde el 2015, sin embargo, no se le veía juntos en eventos que no fuesen campañas políticas. Desde que se destapó el historial del exgobernador, la nueva mandataria ha dejado claro su distanciamiento con el ejecutivo.

En las primeras declaraciones de Hochul el 11 de agosto, prometió deshacerse de las relaciones con cualquiera de sus asesores señalados de hacer algo poco ético en el informe de la fiscal general, Letitia James, muestra del esfuerzo de la nueva mandataria para rehacer una cámara ejecutiva nociva.

Kathy se ha ganado la adoración de los demócratas de todo el país desde sus sesiones informativas diarias en televisión los primeros meses de coronavirus, y además anunció por medio de Twitter que "Me siento honrada de haber jurado el cargo oficialmente para ser la gobernadora número 57 de Nueva York".

Cuomo era considerado como la antítesis del entonces presidente Trump, pero se quemó bastante rápido cuando se miró más de cerca su manejo de la crisis sanitaria que reveló una toma de decisiones cuestionables en su mandato.

Lea también: Mujer denuncia penalmente a gobernador de Nueva York por abuso sexual

Al mismo tiempo, el exgobernador a principio de año ya se veía envuelto en polémicas de conducta sexual inapropiadas que hasta la fecha sigue negando, sumado a esto, su reacción violenta por la falta de informes del departamento de salud estatal de las muertes relacionadas con el covid-19.

Debido a múltiples escándalos en los que Cuomo se veía sumergido, decidió anunciar su renuncia antes de que fuese destituido por parte del Senado Estatal; tras el aviso del exgobernador los líderes de la asamblea hicieron una pausa en sus investigaciones, sin embargo, poco después las reanudaron y decidieron llenar un informe con los múltiples hallazgos.

La situación por la cual estaba pasado Cuomo, fue en cierta parte lo que ayudó a Hochul a salir de la sombra del exmandatario y ganarse a los líderes y legisladores que se habrían enfrentado a él en situaciones pasadas.

La mandataria, de 62 años, se enfrenta a una avalancha de nuevos retos y desafíos persistentes, como los aumentos de contagios por coronavirus, acelerar la distribución de la asistencia para alquiler y principalmente extender en todo el estado la moratoria de desalojo. 

Además:Nueva York exigirá certificado de vacunación para ingresar a lugares públicos

Si Hochul quiere mantener su posición, será necesario que refuerce los lazos y construya nuevas relaciones con la legislatura que a menudo era tratada con desdén por Cuomo, mantener buenas amistades podría ser crucial en la próxima temporada electoral.

Los ojos están encima de la nueva gobernadora, pues se espera que pueda cumplir su promesa de deshacerse de los principales asesores del exgobernador.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Otras Noticias

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones. Animales

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones

Dentro del operativo se rescataron perros, gatos y roedores domésticos.

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Su nueva actualización ha despertado la curiosidad de millones de usuarios que la consumen.


Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina