"La violencia nunca es la solución", dice Melania Trump en su despedida

En un discurso oficial hizo apenas una referencia a su marido mientras rendía un homenaje a las familias de militares y trabajadores del sistema de salud.


Despedida Melania Trump
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 19 de 2021
05:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, divulgó un mensaje de despedida mientras se prepara para dejar la Casa Blanca, señalando que "la violencia nunca es la solución", días después del asalto de la sede del Congreso por simpatizantes del presidente.

"Sean apasionados en todo lo que hagan. Pero siempre recuerden que la violencia nunca es la solución, y nunca estará justificada", dijo.

Vea también: Joe Biden no prevé levantar las restricciones de viaje en EEU.UU. por covid-19

En un discurso oficial de seis minutos grabado en video, hizo apenas una referencia a su marido mientras rendía un homenaje a las familias de militares, trabajadores del sistema de salud y quienes ayudan a las víctimas del abuso de opioides.

"Los últimos cuatro años han sido inolvidables", afirma Melania Trump, una exmodelo de 50 años. "Cuando Donald y yo concluimos nuestra estancia en la Casa Blanca, pienso en todas las personas a las que he guardado en mi corazón y sus increíbles historias de amor, patriotismo y determinación".

"Cuando llegué a la Casa Blanca, reflexioné sobre la responsabilidad que siempre he tenido como madre de impulsar, dar fuerza y enseñar los valores de la bondad", añadió.

Le puede interesar: Investigan a miembros de la Guardia Nacional que protegerán el Capitolio de EE.UU.

El 6 de enero, cientos de partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio, la sede del Congreso, para intentar bloquear la oficialización de la victoria en las presidenciales de noviembre de Joe Biden.

Trump, que llamó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio, fue acusado por la Cámara de Representantes por "incitación a la insurrección" y enfrentará un juicio político en el Senado.

El presidente se ha negado durante meses a aceptar el resultado electoral alegando sin fundamentos un fraude, y no ha felicitado a Biden.

Lea además: Trump dejará Washington horas antes de la posesión de Joe Biden

El mandatario saliente y su esposa tampoco han invitado a Biden y su esposa Jill a la Casa Blanca, una tradición en Estados Unidos, y no asistirán a la ceremonia de investidura del demócrata el miércoles.

"La promesa de esta nación nos pertenece a todos los que no pierden de vista nuestra integridad y valores, aprovechan cada oportunidad para mostrar consideración hacia los otros y adoptan buenos hábitos en la vida cotidiana", dijo Melania Trump.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

María Corina Machado

¿Detienen la llegada de María Corina Machado a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Otras Noticias

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Durante el seguimiento se registró el aumento de la actividad sísmica y la energía liberada.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.


¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión