Marruecos prohíbe una película sobre la vida de cuatro prostitutas

La película que fue presentada en Cannes es censurada por el Gobierno de Marruecos, por atentar contra los valores morales de las mujeres de ese país.


La difusión de algunos segmentos de la película por YouTube en Marruecos, hizo que las personas comenzaran atacar al director y la actriz principal de la película. Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 25 de 2015
10:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Gobierno marroquí prohibió este lunes la proyección en el país de la película nacional "Much loved" (Zin li fik, en árabe), del cineasta local Nabil Ayuch, que retrata la vida de cuatro prostitutas en la ciudad de Marrakech.
La película, que fue exhibida fuera de la sección oficial en el Festival de Cannes, "supone un grave ultraje a los valores morales y a la mujer marroquí, además de un atentado flagrante contra la imagen de Marruecos", anunció el Ministerio de Comunicación.
Tras su exhibición en Cannes, la película iba a llegar a Marruecos para ser sometida a la "comisión de visionado", un organismo que debe dar su beneplácito para la exhibición de cualquier película o serie.
Sin embargo, un equipo del Centro Cinematográfico marroquí fue enviado a Cannes y fue tajante al recomendar no autorizar el pase de la película en Marruecos.
La película contiene escenas de alto voltaje, aunque sin mostrar nunca sexo explícito, y sus cuatro protagonistas prostitutas no ahorran el lenguaje más gráfico para aludir a sus clientes y sus preferencias sexuales.
La difusión en Marruecos por Youtube de algunos extractos de la película había despertado una gran polémica y multitud de ataques contra Ayuch y la actriz principal, Loubna Abidar. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Zelenski anuncia acuerdo con Trump sobre garantías de seguridad para Ucrania

Venezuela

Estados Unidos designa a Laura Dogu como nueva jefa de misión en Venezuela

Ecuador

Exministro de comercio de Ecuador reconoce que su país “podría perder mucho más” que Colombia

Otras Noticias

Yeison Jiménez

ATENCIÓN| Familia de Yeison Jiménez alertó nuevo método de estafa a su nombre: comunicado oficial

El comunicado fue publicado en la cuenta oficial de Criadero La Cumbre, una de las empresas de Yeison Jiménez.

Bogotá

VIDEO | Seis menores fueron dejados a su suerte en Bogotá: así los encontraron

Dos fueron rescatados en Ciudad Bolívar, mientras que el resto estaba en Kennedy.


Notable caída en el precio del dólar en Colombia en el cierre de HOY 22 de enero de 2026

¿Es normal sentir sueño después de comer? Lo que dice la biología

El premio económico que recibirá Santa Fe tras vencer a Junior en la Superliga