Más de 15 personas están desaparecidas tras naufragio de barco en Egipto

Información compartida por las autoridades indica que el barco transportaba más de 30 turistas de diferentes nacionalidades y a 14 tripulantes.


Foto: Freepik

Noticias RCN

noviembre 25 de 2024
10:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades de Egipto informaron este lunes 25 de noviembre que alrededor de 17 personas, entre ellas varios extranjeros, están siendo buscados después de que un barco turístico naufragara en el Mar Rojo.

Israel volvió a bombardear Gaza y Líbano después de la tregua propuesta por Egipto
RELACIONADO

Israel volvió a bombardear Gaza y Líbano después de la tregua propuesta por Egipto

Según las autoridades, otras 28 personas fueron rescatadas.

Información compartida en un comunicado por la Gobernación del Mar Rojo, señaló que el barco transportaba más de 30 turistas de diferentes nacionalidades y a 14 tripulantes.

Lo que se sabe sobre el navío que naufragó en el Mar Rojo

El “Sea Story”, un barco especializado en actividades de buceo, zarpó el domingo del puerto de Ghalib, en el sureste de Egipto, para una expedición de varios días y tenía previsto llegar el viernes a Hurghada, 200 kilómetros más al norte.

Según el gobernador regional, Amr Hanafi, algunos sobrevivientes fueron rescatados gracias a una operación aérea y otros fueron evacuados a bordo de un barco militar.

Trágico naufragio: murieron ocho migrantes que intentaba cruzar el Canal de la Mancha
RELACIONADO

Trágico naufragio: murieron ocho migrantes que intentaba cruzar el Canal de la Mancha

“La búsqueda continúa activamente en colaboración con la Armada y las fuerzas armadas”, dijo en un comunicado.

Hasta el momento las autoridades no han brindado información que confirme si el siniestro dejó algunas personas muertas, pero se encuentran adelantando las labores pertinentes para rescatar a los desaparecidos.

El Mar Rojo, uno de los principales destinos turísticos de Egipto, atrae a millones de visitantes cada año.

El sector turístico, crucial para este país de 105 millones de habitantes en plena crisis económica, emplea a unos dos millones de personas y aporta más del 10% de su Producto Interior Bruto.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Cesar

Implicados en asesinato de pastor Lora y su familia en Aguachica pagarán más de 17 años de cárcel

Jorge Luis Valderrama Cuba y Leonardo de Jesús Barraza Castillo suscribieron un preacuerdo con la Fiscalía, el cual ya fue avalado por un juez.

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.


Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos