Al Senado: procedimiento de destitución contra ministro de inmigración de Joe Biden

La acusación surge por la situación en la frontera entre Estados Unidos y México, donde se registra un aumento en la llegada de migrantes.


Al Senado: procedimiento de destitución contra ministro de inmigración de Joe Biden

AFP

abril 16 de 2024
05:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 16 de abril, los republicanos de la Cámara de Representantes estadounidense presentaron formalmente la acusación contra Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, ante el Senado. Esto marca el inicio de su juicio en la Cámara alta del Congreso.

Los republicanos, bajo la influencia del exmandatario Donald Trump, acusan al presidente demócrata Joe Biden de permitir una "invasión" al país.

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones
RELACIONADO

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

A solo meses de las elecciones presidenciales de noviembre, la crisis migratoria emerge como un tema crucial en la campaña electoral, con promesas contundentes por parte de ambos partidos.

El republicano Trump promete "la deportación más grande en la historia" si regresa a la Casa Blanca, el demócrata Biden enfatiza en la necesidad de soluciones integrales y presenta propuestas legislativas para abordar el sistema migratorio.

Aumento de migrantes en Estados Unidos

El proyecto de ley fronterizo propuesto por Biden encuentra obstáculos en el Congreso, lo que ha generado críticas, especialmente entre la comunidad latina, que esperaba medidas más concretas, como la prometida ciudadanía para millones de personas que viven ilegalmente en Estados Unidos, incluyendo a los llamados "soñadores".

La acusación contra Mayorkas surge a raíz de la situación en la frontera entre Estados Unidos y México, donde se registra un aumento en la llegada de migrantes y solicitantes de asilo.

Los republicanos lo responsabilizan por la crisis, mientras que los demócratas consideran que es utilizada como una estrategia política en pleno año electoral.

Critican gestión migratoria de Joe Biden

El procedimiento de destitución en el Senado requerirá una mayoría de dos tercios para condenar a Mayorkas, una posibilidad remota dada la mayoría demócrata en la cámara. Sin embargo, el asunto representa un desafío para Biden, quien enfrenta críticas por su gestión migratoria y la percepción de falta de acción efectiva en la frontera.

El debate sobre la inmigración continúa siendo un tema candente en la política estadounidense, con acusaciones cruzadas entre republicanos y demócratas sobre responsabilidades y soluciones.

Estados Unidos pedirá un "alto el fuego inmediato" en Gaza ante la ONU
RELACIONADO

Estados Unidos pedirá un "alto el fuego inmediato" en Gaza ante la ONU

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

Venezuela

Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Ecuador

Video: asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador

Otras Noticias

Bogotá

El testimonio de Hugo, un sobreviviente del trágico accidente de la ruta 12 del Agustiniano Norte

Después de 20 años, familiares y amigos de los 21 niños que fallecieron en el trágico accidente, los recuerdan y honran su memoria.

La casa de los famosos

Casa de Los Famosos: este es el nuevo líder de la semana

Los lunes se lleva a cabo la prueba que define qué famoso se convierte en el líder de la semana, no creerá quién fue el ganador del desafío de hoy.


Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden

Primeros pagos de Renta Ciudadana: ¿Por dónde cobrar los $500.000? y primeros beneficiados