¿Se bajará el telón? Circo del Sol presenta su plan de reestructuración ante la crisis

La compañía de entretenimiento atraviesa una cuerda floja por cuenta de la crisis económica actual y tuvo que prescindir de más de 3.500 de sus artistas y trabajadores.


Circo del Sol anunció su reestructuración
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 30 de 2020
10:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los espectáculos circenses más famosos del mundo, el Cirque du Solei o Circo del Sol, empresa de entretenimiento de origen canadiense, está en la cuerda floja debido a la crisis derivada de la pandemia, situación que agravó la ya existente serie de dificultades que venía atravesando la compañía.

En las últimas horas, la compañía anunció que solicitó una medida de protección ante sus acreedores en el marco de su intento por reestructurarse para intentar salvarse de caer al abismo.

Lea también: Divertido grupo de monjas sorprende con sus videos en TikTok

Se estima que, en el mes de marzo, el circo tuvo que cancelar más de 40 funciones en todo el mundo, debido a que se decretó la pandemia, y las principales ciudades comenzaron a confinarse para enfrentar la expansión viral, poniendo en pausa a cerca del 95% de sus trabajadores.

En aquel momento, sus accionistas aprobaron un plan especial de financiamiento que permitiera la entrega de 50 millones de dólares para garantizar la liquidez en el corto plazo, y responder a las obligaciones básicas de la compañía; sin embargo, la crisis no cesa, y la función “no ha podido continuar”.

La compañía ya había solicitado el pasado mes de mayo a un banco canadiense que estudiase las opciones que tendría para escapar de la bancarrota; abanico de opciones que incluía su venta.

Tras esta evaluación, según precisan medios internacionales, el circo logró un acuerdo de compra por parte de sus actuales accionistas, grupos de empresarios estadounidenses y chinos, esto con el objeto de posteriormente poder ser rematada.

Se estima que actualmente la compañía tiene una deuda cercana a los 1.000 millones de dólares, razón que la motivó a buscar las salidas antes mencionadas.

De igual modo, el plan de reestructuración planteó el despido de aproximadamente 3.840 de sus empleados, razón por la cual también debió establecer un fondo para suplir sus compromisos de compensación salarial, lo anterior con el objetivo de garantizar la continuidad de la empresa de espectáculos.

Le puede interesar: Parto natural: cámara de seguridad de zoológico captó nacimiento de jirafa

Sin embargo, ante el anuncio del despido masivo, la compañía también expresó su deseo de poder volver a recontratar a gran número de sus empleados cuando la crisis y situación sanitaria mundial permita volver a reactivar sus espectáculos alrededor del mundo.

Ante la situación actual del circo, y tras un proceso que se surtirá en los próximos 45 días, en el que las autoridades podrán establecer quienes podrán acceder a ofertar de subasta de la empresa, será el Tribunal Superior de Quebec la instancia encargada de definir que oferta será la ganadora.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Otras Noticias

Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, le apuesta a revivir la archivada reforma Reforma a la Salud

Nueva reforma a la salud podría ser radicada la próxima semana: minsalud

El ministro Jaramillo asegura que dicha decisión se tomará durante la reunión del Ejecutivo que se hará este fin de semana en Paipa.

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Los festivales de música son un excelente plan, después de Estéreo Picnic sigue el Festival Cordillera, otra alternativa para celebrar.


Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina