Seis colombianas desparecidas en México estarían siendo víctimas de trata de personas

En México desaparecieron seis jóvenes y sus familias temen que estén en poder de una red de trata de personas.


Noticias RCN

septiembre 30 de 2024
02:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las familias de seis mujeres de Bogotá, Ibagué, Cúcuta, Pereira y Medellín desaparecieron en extrañas condiciones en México, todo apuntaría a que podrían estar siendo víctimas de trata de personas.

Duván Panesso, hermano de una de las colombianas desaparecidas en México habló con Noticias RCN y explicó cómo fue la última comunicación que tuvieron con la joven:

Personalmente yo no voy a dejar de buscarla. La voy a buscar por cielo y tierra mientras Dios me preste la vida. Mi mamá la espera, el niño la espera. No se preocupe, el niño está bien, yo lo estoy cuidando.

Feminicidio de una menor en Bogotá presuntamente a manos de su pareja de 15 años
RELACIONADO

Feminicidio de una menor en Bogotá presuntamente a manos de su pareja de 15 años

¿Qué se sabe de las colombianas desaparecidas en México?

Derly Dayana Panesso es una de las colombianas desaparecidas en el país centroamericano. Se trata de una mujer de 25 años, madre de un niño de cinco que viajó a ese país el pasado 19 de septiembre con fines laborales.

El hermano de la mujer contó que la familia recibió extrañas llamadas y que luego perdieron toda comunicación con ella.

La sospecha fundamental es que es que esto es una red de trata de personas, que de pronto la tengan, creemos pues, es una hipótesis, que la tengan encerrada, drogada, en contra de su voluntad.

Peligroso delincuente fue capturado en El Dorado cuando llegaba de un viaje a México
RELACIONADO

Peligroso delincuente fue capturado en El Dorado cuando llegaba de un viaje a México

Investigan la desaparición de seis mujeres en México

Panesso aseguró que la misma zozobra por la que atraviesa su familia la sienten los allegados de otras cinco jóvenes de Medellín y otras regiones del país que también hacen parte de la lista de desaparecidas.

Que hagan saber qué quieren, que nosotros queremos a mi hermana con vida, para nosotros es lo más importante, tenerla a ella de regreso en casa.

El caso ya fue denunciado ante la Fiscalía que analiza algunos audios, videos y la posible participación de una mujer que las habría contratado en la ciudad de Veracruz.

Se registró otro feminicidio en Bogotá: una mujer fue asesinada en un pagadiario
RELACIONADO

Se registró otro feminicidio en Bogotá: una mujer fue asesinada en un pagadiario

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Venezuela excarceló a más de 60 detenidos durante la noche de Navidad

México

Grave accidente de tránsito dejó al menos ocho muertos y 19 heridos en México

Papa León XIV

Papa León XIV oró por el fin de las guerras e impartió la bendición urbi et orbi

Otras Noticias

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Miles de fanáticos lamentaron la partida de este icónico jugador.

Antioquia

Este es el estado de salud de las cinco personas heridas tras el incendio en Granizal, Medellín

El alcalde de la ciudad se refirió al incidente y aseguró que las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las causas exactas del incendio.


Casos de fiebre amarilla preocupan en Colombia: así puede prevenir contagios

Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá