Internacionalfebrero 01, 2021hace 7 meses

SpaceX tendrá su primera misión de turismo espacial en el 2021

Tres turistas podrán visitar el espacio en la misión Inspiration4 del cohete que será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Foto: Archivo particular. SpaceX tendrá primera misión de turismo espacial en 2021

Los turistas serán los nuevos astronautas en llegar al espacio en el cuarto trimestre del 2021 con el lanzamiento de la cápsula espacial SpaceX, así lo sostuvo en un comunicado la compañía aeroespacial estadounidense del multimillonario, Elon Musk.

A través del sitio web que se creó en Inspiration4.com las personas podrán concursar por ganarse un cupo para vivir esta gran experiencia que se llevará a cabo en el cohete reutilizable Falcon 9 de SpaceX.

Vea también: ¡Llegaron! Astronautas ingresaron a la Estación Espacial Internacional en exitosa operación de SpaceX

En el concurso que comenzó este lunes y culminará el próximo 28 de febrero solo pueden participar estadounidenses mayores de 18 años, quienes podrán estar dentro de una de las dos categorías abiertas, la primera es la de la “generosidad” la cual requiere de una donación a la fundación St. Jude, que se basa en combatir las enfermedades infantiles, y la segunda es la de la “prosperidad”, la cual consiste en compartir una historia emprendedora. 

Las personas ganadoras, junto con Jared Isaacman, fundador y jefe de Shift4 Payments quien donó los tres asientos de los ganadores, tendrán entrenamiento de astronauta comercial de SpaceX, y varias simulaciones por si se llega a presentar alguna emergencia.  Por varios días los turistas a bordo de la misión Inspiration4 darán una órbita a la tierra cada 90 minutos.

Lea además: ¡Un éxito! Misión espacial Crew-1 despegó hacia el espacio

Isaacman, dijo que esta misión representa “la realización de un sueño de toda la vida y un paso hacia un futuro en el que cualquiera pueda aventurarse a explorar las estrellas”. Así mismo sostuvo, “aprecio esta tremenda responsabilidad que conlleva el mando de esta misión y quiero utilizar este momento histórico para inspirar a la humanidad mientras se ayuda a acabar con el cáncer infantil aquí en la Tierra”, expresó el empresario.

La misión Inspiration4 representa un gran paso de la compañía, la cual desea impulsar vuelos espaciales privados e incitar un turismo espacial para más adelante.

Le puede también: Todo está listo para el histórico lanzamiento de la misión espacial Crew-1

En noviembre de 2020, con cuatro astronautas, la cápsula Crew Dragon fue puesta en órbita antes de unirse a la Estación Espacial Internacional. Crew se había convertido en la primera nave que fue certificada por la NASA, después de los transbordadores, programa que terminó en 2011.

NoticiasRCN.com - AFP

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí