Todo está listo para el histórico lanzamiento de la misión espacial Crew-1

En la noche de este domingo cuatro astronautas de la Nasa emprenderán un viaje a la Estación Espacial a bordo de una nave de la empresa privada Space X.


Noticias RCN

noviembre 15 de 2020
05:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Centro Espacial Kennedy de la Nasa concentra la atención de expertos y curiosos. En la terminal de lanzamiento está el cohete Falcon 9 de SpaceX.

A bordo, la cápsula "Resiliencia" y en su interior: cuatro astronautas, tres estadounidenses y uno japonés, que harán historia al ser parte de la misión Crew-1.

Vea también: SpaceX enviará a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional

“Es la primera vez que vamos con una tripulación de cuatro a la Estación Espacial Internacional en un vehículo comercial de tripulación”, dijo Jim Bridenstine, administrador de la Nasa.

El despegue está previsto para las 7:27 de la noche. La tripulación pasará alrededor de ocho horas y media en órbita, llegando a la Estación Espacial Internacional alrededor de las 4:00 a.m. del 16 de noviembre. La misión se prolongará por seis meses.

La alianza entre la Nasa y SpaceX busca que los viajes hacia la estación sean más rutinarios. Su éxito demostraría la capacidad estadounidense de viajar al Espacio sin ayuda de la agencia rusa con la que habían realizado viajes anteriores.

Lea además: Cápsula espacial Starliner podría retomar sus intentos de vuelo este año

¿Qué van a hacer los astronautas?

Gustavo Martínez, ingeniero de sistemas de propulsión de la Nasa, quien hará parte de este histórico lanzamiento; en diálogo con Noticias RCN aseguró que “lo más importante por parte de esta misión viene siendo el lado científico de todos los experimentos.

Los astronautas son responsables de ejecutar estos experimentos científicos que ya tienen probado en la historia de la Nasa que ayudan mucho a la gente en la Tierra. Varios de ellos son con medicinas y con vacunas.

Le puede interesar: SpaceX llevará a tres turistas a la Estación Espacial Internacional

Otro lado científico de Crew-1 también es plantar rábanos en el Espacio que, aunque no suena muy complicado, no se sabe cómo crecen los vegetales y la comida en el Espacio y este es otro escalón para poder llegar a la Luna y poder habitarla”.

La cápsula Dragon de SpaceX es el segundo dispositivo capaz de llegar en la actualidad hasta la ISS, junto al muy fiable Soyouz ruso, que desde 2011 ha conducido a todos los visitantes de la estación, después de que Estados Unidos interrumpiera sus vuelos tripulados hace nueve años. Un segundo transbordador, fabricado por Boeing, podría estar operativo en un año.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Venezuela

Parlamento venezolano discutirá amnistía general para opositores y chavistas

Irán

Netanyahu se reunirá con Trump en Washington para abordar negociaciones con Irán

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.

Brasil

Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Angustiante momento en el Maracaná: el futbolista Alexandre se desplomó iniciando el partido ante Flamengo.


La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS