"Volveremos de alguna forma", la promesa de Trump en discurso de despedida

El saliente presidente de Estados Unidos se dirigirá a la base militar de Andrews y luego a su lujoso club de Mar-a-Lago en Florida.

20 Ene 2021 8:19Por: Noticiasrcn.com

El presidente Donald Trump abandonó Washington el miércoles antes de la posesión de Joe Biden como el 46 ° presidente de Estados Unidos. Trump salió de la Casa Blanca por última vez poco después de las 8:00 a.m. (hora local) en helicóptero hacia la Base Conjunta de la Fuerza Aérea Andrews donde pronunció su discurso de despedida.

"Solo quiero decir adiós, pero espero que no sea un adiós a largo plazo", dijo Trump.

Vea también: Donald Trump indultó a su exconsejero Steve Bannon y a otras 73 personas

Dijo que fueron cuatro años increíbles y que cuenta con una aprobación del 91%. Prometió regresar "de alguna forma" y le deseó a la nueva administración "mucha suerte y mucho éxito".

"Hemos logrado mucho juntos", dijo. "Siempre lucharé por ustedes. Es mi mayor honor y privilegio haber sido su presidente (...) Volveremos de alguna forma", aseguró.

Trump, de 74 años, ha insinuado que se presentará nuevamente a la Presidencia en 2024. Pero enfrenta un juicio en el Senado por su papel en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero por parte de sus partidarios, lo que podría inhabilitarlo para ocupar un cargo en el futuro. 

Lea además: Trump ordenó detener la expulsión de venezolanos de EE.UU. por 18 meses

Abordó el Air Force One después de sus breves comentarios y el avión presidencial despegó para el vuelo de dos horas a Florida mientras "My Way" de Frank Sinatra sonaba en los altavoces de la pista en un día soleado pero frío. 

El saliente presidente estará en su club Mar-a-Lago en Florida cuando Biden preste juramento al mediodía como el 46° mandatario de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer presidente en más de 150 años que no asiste a la investidura de su sucesor.

El mandatario republicano no se dirigió a su sucesor demócrata por su nombre, pero le deseó a la nueva administración "mucha suerte y mucho éxito".

Le puede interesar: Trump pidió rezar por el éxito de la nueva administración

Un portavoz de la Casa Blanca dijo que Trump, siguiendo la tradición, le había dejado una carta a Biden en la Oficina Oval. 

NoticiasRCN.com - AFP