Trágico incendio en cárcel de Perú dejó cinco reclusos muertos

Los privados de libertad murieron por asfixia dentro de un centro de reclusión con una importante sobrepoblación.


Trágico incendio en cárcel de Perú dejó cinco reclusos muertos
Foto: AFP.

AFP

octubre 17 de 2024
06:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, cinco presos murieron por asfixia en un incendio dentro de una sobrepoblada cárcel de la región andina de Perú, confirmó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

El incendio se produjo la noche del martes 15 de octubre y se prolongó hasta la madrugada en un taller de zapatería del centro penitenciario de la ciudad andina de Huancayo, a unos 300 kilómetros al este de Lima.

Lamentablemente fallecieron cinco internos por asfixia.

Video | Funcionario del Inpec fue baleado frente a la cárcel La Modelo en Bucaramanga
RELACIONADO

Video | Funcionario del Inpec fue baleado frente a la cárcel La Modelo en Bucaramanga

¿Qué causó el trágico incendio en cárcel de Perú?

El Inpe indicó en un comunicado que son cinco las víctimas mortales, sin precisar la causa del siniestro.

Con capacidad para 680 presos, la cárcel de Huancayo alberga a más de 2.000 detenidos por delitos comunes.

Tras reportarse el fuego se pidió la intervención de los bomberos, quienes acudieron a sofocar las llamas, indicó el Inpe.

¿Cuál fue la causa de muerte del expresidente peruano Alberto Fujimori?
RELACIONADO

¿Cuál fue la causa de muerte del expresidente peruano Alberto Fujimori?

Lo que pasó durante el incendio en cárcel de Huancayo, Perú

Los presos fueron evacuados a los patios para salvaguardar su integridad física, agregó la institución.

Familiares de los reclusos llegaron a los exteriores de la cárcel para informarse sobre la situación.

En Perú existen 68 cárceles sobrepobladas con cerca de 95.000 presos.

Más de 700 detenidos en Venezuela fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad; el OVP denunció irregularidades
RELACIONADO

Más de 700 detenidos en Venezuela fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad; el OVP denunció irregularidades

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Grave accidente de tránsito dejó al menos ocho muertos y 19 heridos en México

Papa León XIV

Papa León XIV oró por el fin de las guerras e impartió la bendición urbi et orbi

Estados Unidos

Luto en la televisión: falleció recordado actor de la serie estadounidense Friends

Otras Noticias

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Miles de fanáticos lamentaron la partida de este icónico jugador.

Antioquia

Este es el estado de salud de las cinco personas heridas tras el incendio en Granizal, Medellín

El alcalde de la ciudad se refirió al incidente y aseguró que las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las causas exactas del incendio.


Casos de fiebre amarilla preocupan en Colombia: así puede prevenir contagios

Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá