Tres hijos nacidos un 29 de febrero en tres años diferentes, ¿qué tan probable es este suceso?

Una familia de Estados Unidos dio a luz durante tres años bisiestos seguidos y justamente un 29 de febrero.


Récord de 29 de febrero
Foto: / Pixabay

Noticias RCN

febrero 29 de 2024
02:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nacer un 29 de febrero puede ser un suceso muy improbable, teniendo en cuenta que es un evento que solo sucede cada cuatro años, por lo que muchas personas incluso jamás llegan a conocer a un nacido en esta fecha. Ahora, tener dos o tres personas con esta misma fecha de nacimiento en una familia puede ser el suceso con menos posibilidades en el mundo.

Sin embargo, la pareja estadounidense de David y Louise Estes, es una prueba de que por más inalcanzable que parezca una situación, siempre puede ser una realidad.

Tres hijos nacidos un 29 de febrero, ¿cómo es posible?

Durante los 29 de febrero del 2012, 2008 y 2004 la familia se encontraba en una situación similar: recibiendo a su nuevo hijo, en orden de llegada, Xavier, Remington y Jade. Tres hermanos que compartían fecha de nacimiento y a diferencia de las demás personas, para ellos esta fecha no sería nada ‘inusual’.

Este suceso le alcanzó a la familia para empatar al récord mundial de mayor número de niños nacidos una fecha bisiesta, una marca que solo había logrado una familia noruega que había tenido hijos un 29 de febrero en los años, 1960,1964 y 1968, según declaraba el Libro Guiness Récords.

De acuerdo con el relato de los padres, el nacimiento del primer hijo fue una total casualidad, no obstante, la idea de tener más hijos en esta misma fecha se le ocurrió al padre. David le comentó a su esposa le descabellada idea de tener más hijos un día bisiesto y aunque al principio Louise creía que era algo ‘tonto’, después agradeció haber aceptado.

Puede leer: Dan a conocer estremecedores audios del submarino Titán antes de su implosión

Así entonces, la mujer cuenta que de sus cinco partos, todos habían sido inducidos, por lo que les daba la posibilidad de escoger entre un rango de fechas el nacimiento de sus hijos y así fue que lograron tener dos hijos en esta fecha.

¿Cómo celebran sus cumpleaños los nacidos un 29 de febrero?

En una entrevista con el periódico ‘Le Parisien’, la familia se refirió a cómo celebran sus cumpleaños: “Vamos a intentar regalar un coche a nuestro hijo mayor cuando cumpla cuatro años”, dijo uno de sus padres con humor, haciendo referencia a que su verdadera fecha de cumpleaños solo sucede cada cuatro años.

Además: Así lucen los nuevos billetes de libra esterlina con la imagen del rey Carlos III

La familia afirmó que por común acuerdo celebran todos los cumpleaños el 28 de febrero cada año, pero, cada año bisiesto aprovechan para celebrar en grande y con una fiesta familiar en el 29 de febrero, una fecha que se volvió un símbolo para su hogar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

La derecha española denunció expulsión de sus parlamentarios enviados a Venezuela para acompañar las elecciones

México

Ismael 'El Mayo' Zambada se declaró "no culpable" de los cargos por narcotráfico en EE. UU.

Venezuela

“Están negando el derecho a vivir en democracia”: Marta Lucía Ramírez, tras la imposibilidad de entrar a Venezuela

Otras Noticias

Resultados lotería

Número ganador de la Caribeña Noche del viernes, 26 de Julio de 2024

Se conoció el número ganador de la Lotería Caribeña Noche del viernes 26 de julio de 2024. Verifica tu boleto y reclama tus premios.

Cauca

Este es el presunto autor del ataque en el que falleció un niño en Cauca: el Ejército lo identificó

El disidente también es señalado de reclutar a 200 niños, asesinar a líderes sociales y desplazar a familias en Argelia y El Tambo.


¡Deslumbrante! Jessica Cediel se robó las miradas en los Premios Juventud: fuego en la alfombra roja

Medellín ya tiene rival para octavos de la Sudamericana: fechas y horarios confirmados

Las 3 cosas que siempre hacen las personas con excesiva inteligencia emocional, según Harvard