Internacionaloctubre 04, 2020hace un año

Trump podría salir del hospital en los próximos días

Los médicos dieron este domingo un parte de tranquilidad sobre la condición del presidente Donald Trump. Dijeron que sigue mejorando.

Foto: AFP Donald Trump

El estado de salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mejora mientras es tratado por covid-19 en el hospital militar Walter Reed, dijeron los médicos que lo atienden. Agregaron que podría volver a la Casa Blanca pronto.

Los médicos informaron que le dieron oxígeno dos veces a Trump, el jueves y el viernes, y le han administrado dexametasona. El tranquilizador reporte médico del domingo llegó un día después de una serie de mensajes contradictorios de la Casa Blanca que causaron una gran confusión sobre el estado de salud del mandatario.

"El paciente sigue mejorando. Se ha mantenido sin fiebre desde el viernes por la mañana y sus signos vitales están estables", dijo el doctor Sean Dooley a periodistas en el Centro Médico Militar Walter Reed, donde el mandatario está siendo tratado desde el viernes.

Vea también: Trump reaparece y pone fin a especulaciones sobre su estado de salud

El mandatario también está recibiendo un tratamiento experimental, REGN-COV2 de Regeneron, con zinc, Vitamina D, melatonina y aspirinas.

Brian Garibaldi, otro de los médicos de Trump, dijo que el presidente ha estado "de pie y andando" y se está sintiendo bien. Anadió que "nuestro plan para hoy es que coma y beba, que esté fuera de la cama lo más que se pueda, que se mueva".

Trump difundió el sábado un video de cuatro minutos en el que decía que la "verdadera prueba" sobre su estado de salud vendría en los próximos días.

"Dentro de unos días supongo que será la verdadera prueba, así que veremos qué pasa en esos próximos días", dijo Trump mirando a cámara, luciendo un aspecto cansado y usando una chaqueta y camisa de cuello abierto.

Lea además: Donald Trump: lo que se sabe de su contagio de covid-19

El contagio de Trump ha dado un vuelco a la campaña electoral antes de las elecciones presidenciales de noviembre y ha puesto de relieve la gestión de la pandemia por parte del republicano, que va a la zaga de su rival demócrata Joe Biden en las encuestas de opinión.

NoticiasRCN.com - Reuters

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí