Cae banda señalada de ser la proveedora de armas para el ELN y otros grupos criminales

Fueron decomisadas pistolas, fusiles y granadas que, al parecer, eran recibidas en la alta Guajira o zonas de Venezuela.


Cae banda señalada de ser la proveedora de armas para el ELN y otros grupos criminales
Foto: Fiscalía Colombia @FiscaliaCol

Noticias RCN

marzo 14 de 2021
10:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación junto con la Dijín de la Policía Nacional dieron con la red que estaría abasteciendo de armas a los grupos criminales del país.

Cinco personas fueron capturadas en Maicao y Riohacha, en el departamento de La Guajira, además, se decomisaron granadas de manos, dos armas de fuego, tres pistolas traumáticas, 60 cartuchos de diferentes calibres y seis radios de comunicación.

Vea más: ¿Droga en alcantarillas? Así operaba banda dedicada al microtráfico en Bogotá

Las investigaciones revelaron que la mercancía, nueva y usada, presuntamente era recibida en puntos fronterizos como: Paraguachón y Castilletes. 

"Asimismo, en las poblaciones de Machiques, Villa del Rosario, Guarero y Paraguaipoa, en Venezuela", indicó la Fiscalía.

Luego, las armas y otros elementos eran llevados hasta fincas para, tras realizar la venta, ser movilizada en camiones de chatarra y vehículos de servicio informal  a "zonas de injerencia del Frente de Guerra Norte del ELN y otros grupos armados organizados".

Lea además: Así es el plan del Gobierno para desmantelar en 100 días las ollas de microtráfico

A los cinco capturados les fueron imputados los delitos de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones;fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas; y concierto para delinquir.

Ante un juez de control de garantías de Valledupar aceptaron cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.  

En cuatro años de la investigación ya son 36 los capturados por presunta participación en esta red de tráfico de armas. Hasta el momento 33 de los procesados han aceptado los cargos.

Le puede interesar: ¿Cómo están compuestos y dónde se encuentran los grupos armados ilegales en Colombia?

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reforma pensional

¿En qué va la reforma pensional, tras entrar a análisis de la Corte Constitucional?

Cartagena

Ofrecen en Cartagena una recompensa de 50 millones por presuntos integrantes de bandas que realizan robos en manada

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pone la lupa sobre licitación de $1,4 billones para medicamentos de la Policía

Otras Noticias

Liga BetPlay

Junior volvió a pasar penas ante su gente y quedó al borde de la eliminación en liga: así quedó la tabla

Los tiburones no pasaron del empate ante Inter de Bogotá.

Inglaterra

Impactantes imágenes: Muere un hombre tras ser atacado por un tigre en zoológico

El hecho se dio en un recinto de Inglaterra. Las imágenes le dan la vuelta al mundo.


Resultado Super Astro Luna hoy, 10 de octubre: número y signo ganador del sorteo

Estudio científico respaldaría fórmula para la concentración creada por joven química colombiana

Bogotá incorpora nueva propuesta gastronómica de origen español