¿Droga en alcantarillas? Así operaba banda dedicada al microtráfico en Bogotá

Según las autoridades, la organización estaba integrada por once personas entre distribuidores, administradores y transportadores.

13 Mar 2021 19:06Por: Noticiasrcn.com

Noticias RCN conoció los videos de seguimientos de la última operación contra el microtráfico en Bogotá, en la que se logró desarticular una organización, integrada por once expendedores de marihuana y cocaína, que delinquía en las localidades de Suba, Engativá y Fontibón; este grupo tenía distribuidores, administradores y transportadores.

Vea también: Así es el plan del Gobierno para desmantelar en 100 días las ollas de microtráfico

En las imágenes captadas por cámaras de vigilancia de la Dijín, se puede ver a un hombre vestido con chaqueta negra identificado como alias Anderson, uno de los integrantes de la organización de microtráfico que delinquía en el noroccidente de Bogotá.

En lo que es una presunta compra de estupefacientes, se ve como ‘Anderson’ saca una cajetilla de cigarrillos que estaba oculta en una alcantarilla, en dicho paquete guardan lo que podría ser bazuco, perico o marihuana. Hecha la venta, procede a camuflar de nuevo el paquete.

Luego de entregar el producto al presunto comprador y de que este se vaya, le pasa parte del dinero a uno de sus compañeros, esto para no perder el valor total de la venta en caso de ser retenido por la Policía.

En otra imagen se ve a alias Medellín, encargado de comercializar la droga a través de domicilios. Por último, están los videos de las mujeres que hacen parte de la organización: alias Paola y ‘La Rola’, quienes se pasan entre manos ‘la bomba’, un promedio de 50 a 60 dosis de estupefacientes para distribuirlas hacia las distintas zonas de la ciudad.

Le puede interesar: Cayeron 'Los Bernabé', banda dedicada al microtráfico y homicidios en Ciudad Bolívar

El operativo

Los agentes trabajaron más de un año en el seguimiento de estas personas para poder desarticular la organización criminal. “Fue desmantelada gracias a la información oportuna de los ciudadanos y de unas fuentes humanas, quienes entregaron datos veraces para lograr la captura de sus once integrantes, entre ellos varios extranjeros”, detalló el director de la Dijín, el mayor general Fernando Murillo.

La modalidad criminal consistía en utilizar como fachada el servicio domiciliario, aprovechándose de la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.

“A esta banda delincuencial se le está imputando los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; también fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego”, dijo Murillo.

Lea además: Tras los pasos de la ‘Narcotalia’: así sacan la droga de Colombia

Según las autoridades, esta banda se trasladaba cada dos meses a un punto distinto de la capital colombiana con el objetivo de evitar ser descubiertos.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com