Capturados "Los destructores", dedicados al hurto de vehículos a mano armada en Bogotá

La banda delincuencial operaba bajo el mando de una mujer y tenía azotados a los dueños de vehículos residentes en Kennedy, Puente Aranda, Usaquén y Suba.


Dos fueronenviados a la cárcel y uno quedó en libertad. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Noticias RCN

octubre 12 de 2017
12:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Meses de seguimiento a los integrantes de esta organización dedicada al hurto de vehículos, mediante la modalidad de atraco, permitieron a los uniformados de la Sijín de la Policía concluir que una mujer era la que estaba al mando de todos los ilícitos que cometieron durante lo que va del año.

Gracias a interceptaciones telefónicas fueron identificados tres integrantes de la banda. Alias ‘Karen’ sería la líder, encargada de seleccionar a sus víctimas por el tipo de autos. Escogía preferiblemente vehículos de gama media-alta. La mujer tenía antecedentes por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Alias "Memín" y alias "Manolo", con iguales antecedentes judiciales, eran los cómplices de la cabecilla, encargada de repartir las ganancias después de los ilícitos.

Los investigadores lograron determinar que los sujetos aprovechaban cuando los ciudadanos iban a guardar sus vehículos y los intimidaban con armas de fuego. Después ‘Manolo’, camuflado de vendedor ambulante, intercambiaba en cuestión de minutos las placas de los automotores hurtados para evadir el cerco de la Policía y movilizarlos hacía inmuebles donde los desguazaban con el fin de comercializar las autopartes en el mercado ilegal.

Este año se han recuperado 1.101 vehículos hurtados, logrando la reducción de un 21% en este delito, por el que además 150 personas han sido capturadas.

La Polícía de Bogotá estableció, por las denuncias, que al menos 9 vehículos han sido robados por esta banda en diferentes localidades en lo que va de 2017. 

Finalmente la institución recomienda no dejar parqueados los carros en las calles sino en parqueaderos autorizados. Igualmente evitar transitar en sectores solitarios y, en caso de hurto, preservar la vida y denunciar.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros. Federación Nacional de Cafeteros

Federación de Cafeteros rechazó las declaraciones de la ministra de Agricultura

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy viernes, 26 de abril del 2024

Otras Noticias

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos