Buscador Solr

top_header_menu

Mayo 22 de 2018
320800

Mezcla de éxtasis y alcohol, la causa de muerte de María Andrea Cabrera, según Medicina Legal

Bogotá - Febrero 9 de 2018, 9:05 am
Foto: director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Valdés

Los resultados de la necropsia fueron remitidos a la investigación que se realiza en la Fiscalía General de la Nación.

El Instituto de Medicina Legal presentó este viernes el resultado de la necropsia de María Andrea Cabrera, la estudiante de 25 años que perdió la vida en extrañas circunstancias el pasado fin de semana en Bogotá.

El resultado de la muerte de la hija del general (r) Fabricio Cabrera en Bogotá ocurrió por intoxicación exógena, según el director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Valdés.

Vea también: Investigan la muerte de hija del general (r) Fabricio Cabrera en Bogotá

"La muerte ocurre por una intoxicación exógena por metanfetaminas, es decir, éxtasis, es una droga de diseño, que produce estimulación sobre el sistema nervioso central, pero que al ser combinada con alcohol produce efectos a nivel cardiovascular y respiratorio".

Foto: María Andrea Cabrera

Valdés agregó que "la joven no presentaba ningún tipo de violencia sexual, ningún tipo de violencia física, además, su cuerpo no tenía ningún otro tipo de sustancia psicoactiva o de ninguna índole, solo encontramos metanfetaminas que corresponde a éxtasis".

El director de Medicina Legal aseveró que la combinación de ingesta de alcohol con éxtasis produce "alteraciones electrolíticas que afectan al corazón produciendo arritmia cardíaca y edema pulmonar que finalmente llevó a la muerte a María Andrea Cabrera".

Por su parte, el abogado de defensa de la familia Cabrera, Jaime Granados Peña, planteó que la muerte de la joven María Andrea Cabrera fue producto de un homicidio.

"A la luz de elementos de prueba que hemos venido recaudando de declaraciones de personas que son testigos presenciales indican que los acompañantes fueron quienes colocaron de manera escondida esa droga en la bebida, es decir no fue consentida ni voluntaria".

Los resultados fueron remitidos a la investigación que se realiza en la Fiscalía General de la Nación.

NoticiasRCN.com

noticiasrcn Medicina Legal necropsia de maria andrea cabrera