Buscador Solr

top_header_menu

Mayo 24 de 2018
319615

Gustavo Bell viajará a Quito en busca de negociación de nuevo cese el fuego con el ELN

Diálogos de paz - Enero 21 de 2018, 9:24 am
Foto: AFP

Los diálogos con esa guerrilla fueron interrumpidos el pasado 10 de eneros tras los ataques de ese grupo horas después de que venciera el cese el fuego.

El Gobierno anunció la decisión de que el jefe del equipo negociador con el ELN, Gustavo Bell, vuelva a Quito para explorar la posibilidad de negociar un nuevo cese el fuego con esa guerrilla y de esa manera continuar con los diálogos de paz.

Los diálogos se interrumpieron el pasado 10 de enero luego de los ataques del ELN tan solo horas después de que venciera el cese el fuego y que duro 101 días.

Vea también. Santos ordena a jefe negociador regresar a Colombia ante ataques del ELN

En ese momento el presidente Santos ordenó el regreso del jefe negociador a Bogotá cuando estaba a punto de iniciar la quinta fase de diálogos con esa guerrilla.

Incluso antes que se iniciaran los diálogos, el ELN ya había manifestado su intención de acordar un nuevo cese al fuego, pero con diferentes condiciones al del cese que inició en octubre del año pasado.

El Gobierno responde así a la petición de las Naciones Unidas, de la Iglesia Católica y de varios sectores políticos de que se reanuden los diálogos que buscan acordar la paz definitiva con ese grupo guerrillero.

Junto a Gustavo Bell estarán la historiadora Socorro Ramírez, la politóloga Angelika Rettberg, el sicoanalista Alberto Fergusson los generales Freddy Padilla de León y Carlos Rojas Tirado, el filósofo y abogado Alejandro Reyes y el economista José Noé Ríos.

Vea también: Este es el nuevo equipo del Gobierno que negociará con el ELN

NoticiasRCN.com 

diálogos con el ELN gustavo bell equipo negociador cese el fuego Diálogos de paz negociaciones en quito gobierno Juan Manuel Santos búsqueda de la paz