Pequeños cafeteros de Norte de Santander venderán sus productos en Japón

Como parte de un programa de ayuda, Mitsubishi Corporation acordó comprar el producto cultivado por 288 pequeños cafeteros de ese departamento.


El gremio iría a un nuevo paro en agosto 19. Foto: AFP

Noticias RCN

julio 02 de 2015
07:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un grupo de pequeños cafeteros del departamento de Norte de Santander venderá sus primeras partidas de grano en Japón este año, anunció la compañía nipona Mitsubishi Corporation, que participa en un programa de apoyo para este tipo de cultivos.
La empresa firmó en 2008 un memorando de entendimiento con el Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) para apoyar el programa de Familias Guardabosques en nueve departamentos del país sudamericano.
En virtud de dicho proyecto, Mitsubishi Corporation ha acordado ahora comprar el producto cultivado por 288 pequeños cafeteros de Norte de Santander y ponerlo por primera vez a la venta en Japón entre octubre y noviembre de este año.
Lograr que su cultivo sea exportado a un mercado puntero en el consumo de café como es Japón, que normalmente importa granos mezclados o de otras regiones, representa otro paso importante para las pequeñas explotaciones cafeteras que se enmarca en el programa de Familias Guardabosques.
Este proyecto fue diseñado para reducir la dependencia de las comunidades agrícolas más humildes de los cultivos ilegales, además de para prevenir la destrucción de los bosques y de su biodiversidad.
La compañía japonesa se comprometió a invertir un millón de dólares para facilitar durante 10 años a unas 2800 familias de nueve departamentos colombianos formación técnica en producción de pulpa y secado de grano y equipos para que estas actividades tuvieran el menor impacto posible en el entorno. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Italia

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?

Autoridades capturan a criminal que intentaba robar carro de influencer Bogotá

Capturan a sujeto que pretendía hurtar vehículo de reconocido influencer colombiano

Delegación de paz del Gobierno pidió al presidente Petro definir situación con el Frente Comuneros del Sur ELN

Delegados del Gobierno solicitan al presidente definir proceso de paz con el Frente Comuneros del Sur

Otras Noticias

Bono pensional en Colombia Pensiones

Bono pensional en Colombia: Estas son las personas que pueden acceder a el

El futuro de las pensiones es cada vez más incierto, sin embargo, existe un nuevo bono que pretende ayudar a todos aquellos que cumplan las condiciones para aplicar a el.

Atlético Nacional

Previa: Nacional cierra el semestre vs. Tolima. ¿Cómo van en el historial?

El partido será este sábado 27 de abril, a las 7:00 de la noche, en el Atanasio Girardot. El 'verde' quiere despedirse con victoria y el 'vinotinto y oro' busca llegar a los 41 puntos.


Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

¿Se le descarga rápido el celular? Desactive esta función de Google para que dure más la batería

Vivir con Insomnio: ¿Enfermedad, trastorno, síntomas, cura o tratamiento?