Buscador Solr

top_header_menu

Mayo 27 de 2018
325777

Avanzan trabajos para terminación de un muro de contención en Hidroituango

País - Mayo 15 de 2018, 1:26 pm
FOTO: Hidroituango/ NoticiasRCN.com

Uno de los principales frentes de trabajo es la culminación de la presa, el gigantesco muro de contención de 225 metros equivalente a un edificio de 75 pisos. Faltan 9 metros.

"Se vienen construyendo dos metros por día, esperamos que en cuatro días la presa alcance su altura que da tranquilidad para que el agua empiece a salir por el vertedero", aseguró Luis Pérez, gobernador de Antioquia.

La casa de máquinas sigue siendo el canal principal para la evacuación del agua represada. Los túneles continúan taponados.

"Lo que nosotros estamos haciendo en primer lugar es acompañar la respuesta con el Ministerio de Minas, para poder responder a la condición geológica que implica la afectación de los túneles”.

EPM advierte que no se descarta el destaponamiento de manera natural de alguno de los túneles de desviación, situación que podría generar nuevas crecientes en el Bajo Cauca.

“La situación es compleja desde el punto de vista de ingeniería, pero en eso estamos trabajando”, aseguró John Maya, vicepresidente de EPM.

La inundación imprevista sigue en aumento en Ituango, Briceño, Toledo, Peque y Sabanalarga.

NoticiasRCN.com

 

 

emergencia hidroituango derrumbe Hidroituango Emergencia en Hidroituango muro de hidroituango