Comandante de las FF.MM. descartó ataque terrorista como causa de caída de helicóptero MI-17

El alto oficial también dijo que las aeronaves del Ejército son sometidas a un "mantenimiento riguroso".


El general Juan Pablo Rodríguez.

Noticias RCN

junio 29 de 2016
08:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El comandante de las Fuerzas Militares, el general Juan Pablo Rodríguez, descartó que la caída de un helicóptero del Ejército MI-17 en Pensilvania, Caldas, el día domingo, se deba a un ataque terrorista. En el suceso murieron 17 militares. 
"Esa posibilidad está totalmente descartada. Esa área está totalmente controlada y consolidada por las Fuerzas Militares". (Ver también: Primeras imágenes de la extracción de cuerpos de militares fallecidos en zona boscosa de Caldas).
Al ser preguntado sobre la posibilidad de que el hecho se haya presentado por algún tipo de falla en el helicóptero, el  alto oficial dijo que las aeronaves del Ejército son sometidas a un mantenimiento  riguroso. (Ver también: Ejército dice que mal tiempo pudo ser la causa de accidente de helicóptero en Caldas).
"El mantenimiento que se le hace a estas aeronaves es un mantenimiento riguroso, yo quiero decirles a ustedes que nuestra Brigada de Aviación es una Brigada de Aviación que cumple con todos los estándares, que inclusive es un referente no solamente a nivel nacional sino regional".
La aeronave fue ubicada por expertos del Ejército y campesinos en el área  de la vereda San Daniel. Hasta ese lugar se desplazaron más de 100 socorristas, policías y soldados para  participar en las tareas de traslado de los uniformados fallecidos.
Los cuerpos de los militares fueron trasladados a la sede de Medicina Legal en Bogotá donde se realizarán las necropsias y una comisión de expertos se encuentra investigando la razón por la que la aeronave cayó a tierra. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cédula Digital Registraduría Nacional de Colombia

¿Cuánto tiempo se demora la entrega la cédula digital después de solicitarla? Link para revisar su estado

Abuso sexual

Grave panorama: casos de explotación sexual han aumentado en el país

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría inició investigación contra los gerentes del Hospital 7 de Agosto en Plato, por cobros irregulares a una EPS

Otras Noticias

Aitana y Sebastián Yatra confirman relación amorosa Redes sociales

Uno siempre vuelve a donde fue feliz, así lo comprobaron Aitana y Sebastián Yatra

Los cantantes confirmaron el lanzamiento de su nueva canción y no pudieron resistirse al revelar que también se dieron una nueva oportunidad en el amor, oficialmente ¡Volvieron!

Muerte de periodista en México. México

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

Para los reporteros y periodistas involucrados en las protestas, estos hechos representan un duro golpe a la libertad de prensa.


ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

Histórico: Deportivo Cali dio el primer paso para convertirse en Sociedad Anónima

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión