'Guacho', el hombre que orquestó el asesinato de tres periodistas ecuatorianos

Al guerrillero abatido en combate este viernes, se le atribuye el asesinato del equipo de prensa ecuatoriano.

21 Dic 2018 22:02Por: Noticiasrcn.com
Guacho es sindicado del asesinato a tres comunicadores que hacian parte del equipo del diario El Comercio en Ecuador; los hombres fueron secuestrados por el frente armado “Oliver Sinisterra”, y posteriormente asesinados en la selva.
 
La búsqueda intensa de Walter Patricio Arizala, alias Guacho, inició un 13 de abril cuando desde territorio ecuatoriano confirmaron el asesinato del equipo periodístico; desde entonces el Gobierno de Colombia dedicó sus esfuerzos a dar con el paradero del disidente que fue considerado el más peligroso de la extinta guerrilla de las Farc. 
 
Una vez fue anunciado el asesinato de los periodistas, el Gobierno de Ecuador incluyó a Guacho en la lista de los más buscados de Ecuador y ofrecieron una recompensa por 100.000 dólares por información que facilitara la captura del criminal. 
 
Posteriormente inició en proceso de repatriación de los cuerpos que eran esperados por las familias de los comunicadores en Ecuador. 
 
Desde Colombia, Juan Manuel Santos, entonces presidente de Colombia, anunciaba operaciones para dar con el paradero del criminal de nacionalidad ecuatoriana, pero que sin embargo, colaboraba con las disidencias del grupo guerrillero. 
 
Las dos naciones se unieron para encontrar a 'Guacho' que entorpeció la paz en la frontera colombo-ecuatoriana.
 
Con la operación de las Fuerzas Militares Colombianas se pone fin a 11 años de vida criminal de alias Guacho en el Pacífico colombiano.
 
NoticiasRCN.com

Te puede interesar