Buscador Solr

top_header_menu

Julio 16 de 2018
327333

Discurso de Iván Duque: "aquí no se trata de duquismo ni petrismo, se trata de una Colombia para todos"

Política - Junio 17 de 2018, 7:44 pm
Iván Duque . Foto: AFP

Iván Duque, el presidente electo de los colombianos, dijo que entregará toda su energía "para unir a nuestro país".

Desde su sede de campaña, Iván Duque se pronunció sobre su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que obtuvo más de 10 millones de votos, según los datos entregados por la Registraduría.
 
"Hoy quiero agradecerle a Dios y al pueblo colombiano porque una nueva generación llega a gobernar con todos y para todos, con la mayor votación de la historia en nuestro país", señaló Duque quien se refirió a la polarización que vive Colombia.
 
"Voy a entregar todas mis energías por unir a nuestro país, no más divisiones (…) Hoy no hay ciudadanos vencidos". 
 
Asimismo, se refirió a la retórica manejada por el presidente Juan Manuel Santos en lo relacionado con el  acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.
 
"La paz implica que pasemos la página de esa fractura donde se nos quiso dividir entre enemigos y amigos de la paz (…) esta elección es la oportunidad que esperábamos para pasar la página de la polarización, yo no reconozco enemigos en Colombia. No voy a gobernar con odios".
 
"Aquí no se trata de 'duquismo', ni 'petrismo', se trata de una Colombia para todos nosotros", destacó al señalar a Gustavo Petro, su contendor político, quien en esta jornada electoral obtuvo más de 8 millones de votos.
 
"Nuestra bandera será la lucha frontal contra la corrupción, la politiquería, el clientelismo (…) acogemos las propuestas de la consulta Anticorrupción".
 
Además, se refirió a la seguridad, la que fuera la bandera de su padrino político, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien también agradeció.
 
"La seguridad tiene que volver a las calles de nuestras ciudades, a los campos (…) la seguridad no es violencia".
 
Tampoco dejó por fuera el tema del narcotráfico, asegurando que combatirá los cultivos ilícitos, pero también se comprometió con la defensa del medio ambiente. 
 
Le puede interesar: 
 
 
NoticiasRCN.com
Iván Duque discurso Iván duque duque presidente presidente colombia duque Centro Democrático Uribe álvaro uribe perfil duque perfil ivan duque candidato centro democratico gano ivan duque nuevo presidente es ivan duque perdio petro quien es el nuevo presidente de colombia Elecciones presidenciales 2018 Uribe gano uribismo