Buscador Solr

top_header_menu

Mayo 27 de 2018
320329

Vargas Lleras cuestiona fórmula vicepresidencial de Humberto de la Calle

Política - Enero 31 de 2018, 6:52 pm

Mientras Vargas Lleras asegura que con la elección de Clara López el partido Liberal se fue para la "extrema izquierda", de la Calle indicó que eso es algo que "no se lo cree nadie”

El candidato a la presidencia por firmas Germán Vargas Lleras criticó la reciente escogencia de Clara López como fórmula vicepresidencial del candidato liberal.

"Ahora sí el liberalismo se fue para la extrema izquierda porque Clara es una buena mujer, pero su ideología, su manera de pensar, sus programas terminaron de radicalizar al Partido Liberal", aseguró el candidato.

Vea también: Clara López será fórmula vicepresidencial de Humberto de la Calle

Vargas Lleras también indicó que por errores como este, pero en el pasado, muchas figuras políticas, entre ellas él mismo, abandonaron la colectividad.

De inmediato, De la Calle le respondió a Vargas Lleras.

"Esa es la táctica de estar generando miedo. Poner a Clara López en la extrema izquierda realmente es un chiste y eso no lo cree nadie"

El candidato liberal agregó que lo dicho por Vargas Lleras "es una táctica de llenar de miedo a la sociedad" que comparte con Álvaro Uribe.

Otro que intervino en la contienda fue el expresidente César Gaviria, líder de los liberales.

"Los comentarios del doctor Vargas son un poco desproporcionados, lo que él dice de que nos hemos ido a la extrema izquierda es como si nosotros dijeramos que él es de extrema derecha y que solo le procupan los grandes privilegiados de Colombia", indicó.

Por su parte, Clara López invitó a Vargas Lleras a "dar un debate con altura" y aseguro que ese candidato "está sintiendo pasos de animal grande" y de ahí sus declaraciones.

Clara López fue designada como ministra de Trabajo del gobierno Santos en abril de 2016 lo que generó una ruptura con su partido, el Polo Democrático.

Recientemente también se negó a participar en la coalición entre Gustavo Petro y Carlos Caicedo.

NoticiasRCN.com

campañas presidenciales Humberto de la Calle reacciones extrema izquierda declaraciones en campaña