Buscador Solr

top_header_menu

Julio 17 de 2018
324362

Autoridades en Cali en alerta por aumento de niños intoxicados por consumir estupefacientes en los colegios

Pacífico - Abril 16 de 2018, 7:53 am
Foto: NoticiasRCN.com

En lo que va del 2018, 13 estudiantes han tendido que ser hospitalizados por consumir sustancias alucinógenas en instituciones educativas. Las autoridades han realizado operativos de control en 21 colegios de la ciudad y capturado a 107 personas por vender sustancias psicoactivas en parques y zonas cercanas a colegios.

Por 2.000 pesos, estudiantes venden a sus compañeros de colegio raticidas, antiepilépticos y chocolatinas con marihuana con los que este año han resultado intoxicados 13 menores.
 
Bazuco, éxtasis y drogas sintéticas son consumidas por niños entre los 12 y 16 años dentro de colegios en las comunas 3, 4, 9, 11, 12, 15, 17 y 18. 
 
La Policía ha intervenido nueve instituciones. “Realizando registros en las partes externas de los colegios y sitios aledaños como parques, sitios de entretenimiento, zonas deportivas. Se viene realizando también un trabajo coordinado alrededor de los colegios”, aseguró el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía de Cali. 
 
Al menos 71 acciones pedagógicas han dado paso a la desarticulación de diez líneas del tráfico de estupefacientes, apartando a 1.455 jóvenes de trágicas consecuencias al consumir drogas.
 
Este año han sido capturadas 107 personas por vender drogas en parques y cerca de colegios.
 
Además, 58 especialistas investigan la presunta fuga de medicamentos de fórmula controlada que estaríansiendo vendidos a estudiantes por farmacias en algunos barrios de Cali.
 
NoticiasRCN.com
 
drogas drogas colegios noticias noticias rcn noticias hoy estupefacientes rcn hoy