Capturan a cuatro hombres como presuntos responsables del abuso de una menor en Antioquia

La madre de la menor asegura que el hecho ocurrió en una fiesta de personas conocidas y amigos de la familia a la que dejó ir a su hija. 

20 Sep 2020 18:04Por: Noticias.canalrcn.com

En Antioquia se registra un aumento en el número de capturas por abuso sexual en menores de 14 años. Uno de los casos recientes fue denunciado por una mujer quien asegura que su hija fue abusada en una fiesta donde ella le permitió ir con unos amigos de la familia.

“Dejé ir a mi hija a una fiesta con unos conocidos. Allí a ella le dieron trago, quería entrar al baño y aprovecharon cuatro personas abusar de ella”, relata la mamá de la menor.

Vea también: Detienen a sacerdote que abusó de dos menores de edad en Chapinero

Con dolor y tristeza lamenta haber concedido el permiso a su hija de ir a esa fiesta. Al día siguiente, al notar cambios en forma de actuar de la joven, se dio cuenta que en la celebración había sido sometida a un acceso carnal violento. No desconfiaba de quienes se suponían eran sus amigos.

“Mi hija en estos momentos se siente muy afectada, toda la familia está muy afectada. Espero que todo el mundo vea este mensaje que le estamos dando para que no confíen en las personas con quien dejan ir a sus hijos”.

Los cuatro victimarios fueron capturados por el comando de Policía Antioquia. Aceptaron haber abusado de la menor e incitar al consumo de alcohol y se encuentran detenidos y a la espera del inicio del juicio.

Lo particular de estos casos en es que la mayor cantidad de personas capturadas son los mismos familiares o personas muy cercanas a las víctimas”, señaló el mayor Jorge Rubio, jefe protección de la Policía de Antioquia.

Le puede interesar: Las historias detrás de los presuntos casos de abuso sexual por Alberto Salcedo Ramos

Este año 267 personas han sido capturadas en Antioquia por delitos que afectan la integridad de niños y adolescentes.

NoticiasRCN.com