Comerciante denuncia presunto abuso de autoridad policial en vías de Cundinamarca

El comerciante fue detenido acusado de falsedad de documentos, pese a que los efectivos que le requirieron su permiso de movilidad constataron que estos habían sido legalmente expedidos.


Noticias RCN

junio 07 de 2020
03:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un presunto caso de abuso de autoridad por parte de efectivos de la Policía Nacional fue denunciado por un empresario que se desplazaba en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, con el objetivo de adelantar un negocio relacionado con un prototipo de ventiladores mecánicos.

El hombre, perteneciente al gremio del comercio de autopartes, señaló que pese a portar documentos que habilitaban su desplazamiento, fue detenido por efectivos de la fuerza pública, quienes impidieron su tránsito, y además lo señalaron de portar documentos falsos para justificar su movilidad interdepartamental.

Lea también: Policía de Bogotá arrestó a más de 130 personas que participaban de chiquiteca

Según el comerciante, identificado como Abner Rojas, él fue obligado a pasar la noche detenido en una estación policial del municipio de Cáqueza, Cundinamarca, para luego ser dejado de nuevo en libertad, al determinar que en efecto los documentos presentados sí eran veraces, y habían sido expedidos en la ciudad de Barranquilla.

Pese a que los uniformados reconocieron estar equivocados en su apreciación sobre la validez de sus documentos, previo a su detención, según Rojas estos habrían afirmado no poder dar marcha atrás al procedimiento.

Le puede interesar: Caso de "secuestro exprés" no ocurrió en Colombia

Rojas denunció a su vez que, a pesar de que las autoridades reconocieron la inexistencia del ilícito, sí lo están obligando a cancelar el dinero correspondiente a la estadía de su vehículo en los patios, durante el tiempo que él estuvo detenido injustificadamente.

El comerciante señaló el perjuicio ocasionado por la detención irregular, en tanto no cumplió con su cita planeada, y afirmó que no descarta emprender acciones legales contra la institución policial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros. Federación Nacional de Cafeteros

Federación de Cafeteros rechazó las declaraciones de la ministra de Agricultura

Otras Noticias

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos