Dos hermanas barranquilleras murieron en menos de una semana por covid-19

Con el deceso de ambas mujeres, ya son tres los integrantes que pierde esta familia a causa del virus. Dos familiares más siguen contagiados.

21 Abr 2021 21:26Por: Noticiasrcn.com

¿Cómo llegó el virus a la vivienda de los Maury Jiménez en el barrio Las Nieves? Esa sigue siendo la incógnita de esta, una de las tantas familias barranquilleras que ha vivido en carne propia las consecuencias del covid-19.

“Ellas se contagiaron hace 20 días. Cada una duró entre 15 y 17 días internadas y el virus les ganó la batalla. Estaban en UCI con respiración mecánica. Entre sus complicaciones estuvo la neumonía, fibrosis pulmonar, los pulmones no les aguantaron. Fallecieron por paros respiratorios. Saturaban bajo 40”, contó a Noticias RCN Elieth Cerra Maury, una de sus sobrinas.

Vea también: Extienden restricciones por covid-19 en Atlántico hasta el 30 de abril

Y es que, aun cumpliendo los protocolos de bioseguridad y sin salir de casa, el virus atacó sin piedad a las hermanas Maury Jiménez, en cuestión de una semana les arrebató la vida.

“El virus de alguna forma tuvo que haber llegado a sus casas, porque eran personas que se cuidaban mucho. Es incierto cómo se pudo dar el contagio, pero sé que eran personas que se cuidaban bastante. Asumimos que alguien llevó el virus a su casa”, agregó Cerra.

Por más increíble que parezca, su madre, de 88 años, ya enterró a dos de sus hijas, aunque, por su edad, sentada en su mecedora, imagina que aún las tiene con vida.

Lea además: Familia barranquillera denuncia 'cambiazo' de cadáver de mujer fallecida por covid

Con la muerte de las hermanas, son tres los seres queridos que ha perdido esta familia y seis las vidas que ha cobrado el covid-19 en una sola cuadra de este barrio.

“El contagio en el barrio es grande. Se han perdido muchos seres queridos. Han llegado hasta 200 los contagiados aquí en el sector. Tan solo en esta cuadra, seis personas han fallecido por esta enfermedad”, reveló Alexander de la Hoz, uno de los líderes del barrio Las Nieves.

Enfrentando dos duelos al tiempo, alistándose incluso para un nuevo sepelio, solo la fe los ha logrado mantener en pie. Son dos miembros de esta familia los que siguen luchando contra el virus en casa, ambos con la esperanza de ganar la batalla en honor a aquellos tres que, aunque lucharon, no pudieron seguir.

Le puede interesar: ¿Quiénes podrán vacunarse con las dosis adquiridas por privados?

Noticias RCN Google News

Daniela Mora - NoticiasRCN.com