El emotivo relato de Viviana Vargas sobre los abusos que sufrió cuando tenía seis años

El director de Noticias RCN habló con Viviana Vargas, quien aseguró haber sido víctima de abuso sexual cuando tenía seis años, por un reconocido barranquillero.


Noticias RCN

julio 13 de 2020
08:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El director de Noticias RCN, Juan Lozano, habló en entrevista exclusiva con Viviana Vargas, quien aseguró haber sido víctima de violación y abuso sexual cuando tenía seis años. El presunto agresor sería un reconocido barranquillero.

El abogado de Viviana dijo que están estudiando todos los recursos legales para que este caso no quede en la impunidad.

Vea también: En desgarrador relato, abogada Viviana Vargas revela que fue violada a los 6 años

Recientemente, esta valiente mujer tomó la decisión de denunciar a un hombre con muchos reconocimientos en la capital del Atlántico y quien presuntamente habría abusado de ella cuando era una pequeña de seis años.

"Una de las preguntas que más me han hecho es el porqué yo tarde tanto tiempo en hablar y precisamente yo tenía seis años cuando esto empezó, yo era inconsciente que lo que estaba pasando era un abuso contra mí, contra mi cuerpo; de hecho, en algún momento pensé que era un gesto de amor y de afecto", expresó.

Viviana relata que en ese entonces pensaba que lo que estaba pasando era normal y que, según ella, el amor y el abuso eran una sola cosa y confundió esa como la forma en la que alguien expresaba su afecto.

"Creí que había sido yo, quien iniciaba estas situaciones a mis seis años, es absurdo creerlo. Ahora que soy mamá y veo a mi hija que va a cumplir cuatro años, yo digo: una niña a esta edad no tiene noción sobre sexualidad", afirmó.

¿Quién es Roberto Márquez?

Roberto Márquez es el nombre que Jaime Vargas Vives, hermano de Viviana, presentó a la opinión pública, señalándolo como el agresor de su hermana.

"Roberto era el novio de mi hermana desde que ella tenía 14 años hasta que tuvo 22 años. Mi hermana mayor me lleva a mí 15 años, entonces había una diferencia de edad muy grande entre Roberto y yo", señaló Viviana.

Según Viviana, rápidamente Roberto Márquez se ganó la confianza y el aprecio de la familia.

"Así nos toque ir a la Corte Constitucional, para dejar esa advertencia con relación a que es importante que aquí se tenga en cuenta ese derecho a la verdad, ese derecho a la víctima y ese derecho de acceso a la justicia", aseguró Miguel Ángel del Río, abogado penalista.

De acuerdo con el abogado, fueron varios los eventos de abuso del barranquillero hacia la víctima.

Viviana hizo un llamado para que todos los responsables de estos delitos paguen ante la justicia y también pide a la sociedad reprochar este tipo de actos en todos los casos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?