Inició la medida de "Toque de queda" en Medellín

La medida buscará garantizar la contención de la expansión viral, de cara a una más rápida reapertura del sector comercial de la ciudad. Estas son las medidas que entran en vigencia.


Noticias RCN

agosto 21 de 2020
11:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De acuerdo con el decreto 796 del 21 de agosto de 2020 comenzó a regir a partir de la 10 pm de este viernes la medida de toque de queda prevista por la administración de Medellín para las 16 comunas que componen la ciudad, y que hace parte de una estrategia que busca frenar la expansión viral, señalando que es una estrategia para la pronta reapertura de más sectores económicos.

La medida de toque de queda operará durante los tres días del fin de semana, arrancando a las 10:00 pm, y finalizando a las 6:00 am del día siguiente.

Aunque la medida no contempla la implementación de la regla de la Ley seca, la Admiistración Municipal de Medellín si estableció la prohibición del consumo de alcohol en espacios públicos so pena de ser sancionados económicamente.

De igual modo, el decreto establece que está prohibido el expendio de bebidas alcoholicas durante las horas de la restricción, y establece que si bien los negocios de venta de comida podrán operar durante la medida de toque de queda, estos deberán funcionar a puerta cerrada a través del sistema de domicilios, fijando una hora límite de servico para las 2:00 am.

Lea también: Contagio masivo de coronavirus en hogar geriátrico de Manizales

La administración de Medellín también recordó que durante los tres días (viernes, sábado y domingo), operará la medida de Pico y Cédula, de acuerdo a la rotación presentada para la semana del 18 al 23 de agosto.

Ante el estudio de una eventual aplicación de la medida acordeón 5 por 2, donde se permitiría la apertura de locales comerciales 5 días de la semana, y se establecería el cierre obligatorio durante los dos días restantes, sectores empresariales de la ciudad se han manifestado en desacuerdo.

Seún Carlo Pineda, director de Fenalco en la capital de Antioquia, “esta formula ya se agotó tras 5 meses de cierre”, llamando a su vez a que se estudien alternativas que permitan a la ciudad proteger la salud de sus habitantes, al tiempo que  se preserve la salud y la economía de la empresas de la ciudad.

quien pide otras alternativas que permitan el cuidado de la vida en simultánea con la recuperación del tejido empresarial.

Le puede interesar: Luego de una cirugía a corazón abierto, le dio coronavirus y sobrevivió

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Migración Colombia Cancillería

Cancillería habría retirado proyecto para exigir pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos