Llamado a empresarios a flexibilizar horarios laborales en Medellín

Autoridades de la capital de Antioquia señalan que la medida es necesaria para poder respetar las medidas de capacidad máxima biosegura al interior del transporte masivo.

23 May 2020 19:56Por: Noticias.canalrcn.com

Autoridades de Medellín hicieron un llamado a las empresas que actualmente se encuentran habilitadas para trabajar, en el marco de la emergencia por coronavirus, para que implementen un sistema escalonado de horarios para sus trabajadores, con el objetivo de evitar las actuales aglomeraciones que se presentan al interior de los servicios de transporte masivo durante los horarios comprendidos entre las 6 a.m. Y las 8 a.m, al igual en el período posterior al horario laboral. 

Según las autoridades actualmente más de 75.000 empresas cuentan con el aval para operar en el Valle de Aburra, de las cuales el 70% de sus empleados se mueven en los servicios públicos

Se estima que actualmente en Medellín y su área metropolitana existe 1´300.000 personas tienen permiso para movilizarse. 

Lea también: El SITP está funcionando al 34% de su capacidad, alerta la Alcaldía de Bogotá

Las autoridades llaman a flexibilizar los horarios con el ánimo de evitar que se exceda el máximo de pasajeros, establecido por el gobierno nacional para los sistemas de transporte masivo, y que señala que éstos deben operar máximo con el 35% de su capacidad

NoticiasRCN.com