Más de 110 ciclistas han muerto durante 2020 en el país por imprudencias en la vía

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la mayoría de siniestros viales ocurren por exceso de velocidad o por irrespeto a las señales de tránsito.

8 Jun 2020 8:47Por: Noticiasrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial habló sobre la indisciplina de los biciusuarios al no acatar las normas de tránsito, ni portar los elementos de protección mínimos.

“Durante lo que va corrido de este año tenemos 112 ciclistas fallecidos en todas las vías del país, el 24% chocaron contra un vehículo de carga; 21% contra motocicletas”, detalló el funcionario.

Agregó que, en el marco de la pandemia por covid-19, se deben seguir varios procedimientos de bioseguridad para cuidarse y no contagiarse con la enfermedad, tales como, limpiar la bicicleta después de cada uso.

Le puede interesar: Cómo y por qué debe desinfectar su bicicleta en tiempos de coronavirus

“Cada vez que la utilicemos, limpiarla muy bien, desinfectarla muy bien con cualquier desinfectante casero para evitar la propagación del virus y además dejar una distancia prudente entre ciclista y ciclista para evitar, que si el ciclista de adelante va sin tapabocas, contagiarse”, explicó Luis Lota.

Vea también: Hurto a bicicletas incrementó un 8% durante pandemia: Hugo Acero

Noticias RCN, recorrió varias vías del sur de la ciudad para observar el comportamiento de los biciusuarios, y entre las infracciones más recurrentes encontramos que no usan elementos de protección básicos, no respetan cruces semafóricos, transitan entre los carros a pesar de tener ciclorutas, entre otras conductas.

Las autoridades en la localidad de Kennedy están muy preocupadas no solo por el número de contagiados por covid-19, sino por el número creciente de biciusuarios que incumplen las normas de tránsito.

oticiasRCN.com