Murió Rafael de Zubiría Gómez, impulsor y dos veces presidente de Fides

Noticias RCN rinde un merecido homenaje al doctor Rafael de Zubiría Gómez quien también se desempeñó como ministro de Salud y alcalde de Bogotá.

30 Nov 2020 20:50Por: Noticiasrcn.com

A sus 95 años murió Rafael de Zubiría Gómez quien se desempeñó como ministro de Salud en el gobierno del expresidente Belisario Betancur y fue alcalde de Bogotá en 1986.

Noticias RCN manifiesta sus condolencias a su familia y rinde un merecido homenaje al doctor.

Vea también: Fundación Fides renovó su imagen con un nuevo mensaje de equidad e inclusión

Rafael de Zubiría era cartagenero, nació el 11 de noviembre de 1925, fue médico cirujano, ministro de Salud, alcalde de Bogotá y uno de los impulsores de la fundación Fides.

Desde 1978 ya entregaba lo mejor de sí a los demás, el doctor, a la cabeza de la fundación Fides sacó adelante las primeras olimpiadas especiales que se continúan realizando cada año en el país.

Le puede interesar: 'Fides en Casa', un proyecto para que en familia compartamos y nos unamos en la cuarentena

Fue dos veces presidente de esta fundación, la segunda época hasta 1998, entregó el cargo al actual presidente Alejandro Escallón y desde ese momento se convirtió en presidente honorario de Fides.

"Deja un gran afecto entre todas las personas que tuvimos el honor, no solo de conocerlo, sino de ser su amigo", expresó Alejandro Escallón.

Lea además: Todos somos especiales, todos vestimos la Moda Social FIDES

Con su generoso y dedicado trabajo dejó un gran legado para toda Colombia, especialmente para las personas en condición de discapacidad cognitiva.

"La misión que tenemos es seguir adelante con lo que él sembró, es seguir adelante con el proyecto de voluntariado", agregó Escallón.

NoticiasRCN.com

TAGS:

Fides