“No hay expectativas de apertura para aeropuertos”: Mintransporte

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que se alista un protocolo integral para el momento en que se reactiven los vuelos domésticos.


Noticias RCN

mayo 14 de 2020
06:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En diálogo con Noticias RCN, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, habló sobre la posible reapertura de los aeropuertos del país y de los protocolos que se estarían alistando para reactivar los vuelos en el marco de la pandemia por coronavirus.

Vea también: Así serían los protocolos para reactivar los vuelos en Colombia

“Llevamos más de un mes trabajando entre la Aerocivil, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Transporte, mirando referentes internacionales, legislaciones de varios países: Corea, Estados Unidos, Canadá, organizaciones internacionales, mirando todos los referentes para ir preparando y discutiendo con aerolíneas, con concesionarios aeroportuarios, con todos los actores, lo que sería un protocolo integral, en el evento y en el momento en que se reestablezcan los vuelos domésticos”, dijo la ministra de Transporte.

Sin embargo, la jefe de la cartera aseguró que ha sido clara en decir que, “no hay ninguna fecha frente al particular, no quiero generar ninguna expectativa porque el Gobierno no ha tomado esa decisión”, enfatizó.

Aclaró que no hay ninguna expectativa de apertura tanto para aeropuertos, para vuelos domésticos, como para transporte intermunicipal para media y larga distancia.

Respecto a los protocolos que se implementarían, Ángela María Orozco explicó que el proceso inicia desde el ingreso al aeropuerto. “Hay unos ingresos controlados, le doy ejemplos, solo podría ingresar el pasajero, tendría que tomarse la temperatura al ingresar al aeropuerto, se establecería la necesidad de check in online para que no haya contactos personales ni contactos de las manos con los counter”.

Le puede interesar: ¿Cómo volar?, el reto que deja la pandemia del coronavirus a las aerolíneas

Agregó que debería haber una desinfección especial en los baños, instalar dispensadores de gel antibacterial en varias zonas de alto tránsito, señalizar las sillas en las salas de espera para que las personas no se sienten una al lado de la otra, entre otras.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio. Animales

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Dragoneante del Inpec asesinado en un vehículo oficial en Popayán. Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en un vehículo oficial en la vía entre Popayán y Cali

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

Fue enviada a la cárcel una de las mujeres más buscadas en Cartagena

Otras Noticias

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Se habla mucho del dengue pero poco de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, el paludismo es una de ellas, aquí le contamos de qué se trata.

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino 0 vs. Millonarios 0: ¡Rodó el balón en Coquimbo!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.


Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora