Policía de Cali identificó cerca de 100 focos de desobediencia de aislamiento y ley seca

Autoridades señalan que la denuncia ciudadana les permitió adelantar las medidas sancionatorias contra varios de los involucrados.

10 May 2020 17:38Por: Noticias.canalrcn.com

Una repetida situación de desobediencia a las medidas implementadas por el gobierno nacional y local se evidenció la noche del pasado sábado en la ciudad de Cali.

Autoridades policiales de dicha ciudad reportaron cerca de cien escenarios de reunión durante la víspera de la celebración del día de la madre, pese a que en la ciudad fue decretada la medida de toque de queda y ley seca durante el fin de semana en curso.

Las personas que fueron sorprendidas en desobediencia de las medidas decretadas fueron sancionadas por parte las autoridades policiales de la ciudad.

Lea también: Policía sorprendió a 30 personas de rumba en Bogotá

Según precisó a Noticias RCN Carlos Rojas, secretario de seguridad de Cali, “tuvimos cien llamadas en el puesto de mando unificado, muchas de estas llamadas son de vecindarios, donde se ubicaron establecimientos despachando licor, y un grupo social que, se hace en la vía pública para violar la norma”, señalando que se atendieron, llegando hasta el lugar para corroborar y sancionar la situación descrita.

Lea también: Manchester City no tomará medidas con jugador por saltarse la cuarentena sino por fiesta sexual

Según las autoridades de tránsito de Cali, en lo corrido del fin de semana, y a través de la instalación de cerca de 22 puestos de control, se logró la identificación de vehículos, principalmente motocicletas que violan las medidas restrictivas, e inmovilizando cerca de 10 vehículos.

Este domingo en horas de la noche se reactivará la medida de toque de queda, providencia que se extiende hasta las 5:00 a.m del próximo lunes; a su vez, la medida de la ley seca se terminará mañana a las 6:00 a.m.

NoticiasRCN.com