Registran emotiva aparición de fauna en el corazón del Caquetá

Cámaras trampa captaron a los animales en el Parque Nacional Natural Alto Fragua Indi Wasi ubicado en el municipio de San José del Fragua y Belén de los Andaquíes


Noticias RCN

julio 25 de 2020
12:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Parque Nacional Natural Alto Fragua Indi Wasi es uno de los sitios colombianos que reúne una gran variedad de especies silvestres endémicas del país. 

Pumas, cusumbos, jaguares o tigres mariposas, osos andinos, oncillas, ocelotes, mapaches, zainos, borugas, oncillas,  gallinetas entre otros, quedaron grabados en las cámaras trampa, instaladas por funcionarios de Parques Nacionales Naturales de Colombia. 

Vea también: #NoEstánSolos: rescatan a zorro cangrejero en pleno corazón de Ibagué

Durante 45 días se realizó el proceso de monitoreo que permitió identificar la ocupación de hábitats y comportamiento de la fauna silvestre presente en esa área natural. Dicen los expertos que en esta oportunidad, curiosamente, las cámaras registraron en el mismo sendero, la presencia de osos y jaguares, animales que por lo general no comparten los mismos espacios.

Gracias a este proceso adelantado por Amazon Conservation Team, el Instituto Alexander Von Humboldt, Parques Nacionales Naturales de Colombia y The Nature Conservancy, se ha venido fortaleciendo el programa de protección de fauna colombiana en varios lugares del país.

Diego Lizcano, Biólogo The Nature Conservancy asegura que la presencia de diversas especies en esta áerea natural de Colombia de gran biodiversidad, demuestra el buen estado de conservación del lugar. 

Esta área protegida ubicada en los municipios de San José de Fragua y Belén de los Andaquíes, departamento de Caquetá, fue declarada con el fin de conservar la cultura asociada al pueblo Inga. Indi Wasi significa “Casa del sol”, en lengua Inga.

Vea también: Registran a un pequeño felino con extraña condición genética en Huila

El 25 de febrero de 2002, el Ministerio del Ambiente declaró el Parque Nacional Natural Alto Fragua Indi Wasi, como área protegida de carácter nacional, mediante resolución 0198.

En la actualidad el parque sigue cerrado, cumpliendo los protocolos establecidos por el gobierno para evitar el contagio de Covid-19.

Harriet Hidalgo
Editora de Medio Ambiente - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Migración Colombia Cancillería

Cancillería habría retirado proyecto para exigir pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Otras Noticias

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos