Transportadores protestan en todo el país y piden al Gobierno reactivar el sector

Los conductores de buses intermunicipales de varias ciudades del país salieron a las calles a protestar pidiendo la reactivación del sector el 1 de junio.

27 May 2020 13:58Por: Noticias.canalrcn.com

En Bogotá, decenas de transportadores adelantan una protesta por las principales avenidas de la ciudad, le solicitan al Gobierno Nacional que los deje trabajar a partir del primero de junio, aseguran comprometerse a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad requeridos para evitar posibles contagios.

Este mismo ambiente se vivió en diferentes regiones del país, donde el gremio de transportadores también se movilizó para protestar, en distintas ciudades hubo grandes congestiones.

Vea también: Mantendrán la cuarentena en Cartagena ante aumento de casos de coronavirus

Barranquilla

En el departamento de Atlántico, al menos 700 familias viven del trabajo en el transporte interdepartamental, en modo de protesta, salieron con trapos rojos colgados en sus vehículos y recorrieron desde la terminal de transporte de Barranquilla, hasta la Plaza de la Paz, el punto de concentración. Piden al Gobierno ayuda inmediata para poder continuar con sus labores.

Antioquia

En la campaña Movilízate por Colombia se ha sumado transportadores intermunicipales del departamento de Antioquia y algunas empresas del Urabá, insisten en que el sector se encuentra en una profunda crisis, contando con un promedio de un millón de familias afectadas y 700.000 empleos en riesgo aproximadamente.

Piden al Gobierno implementar alternativas urgentes para superar la crisis. La movilización empezó en las afueras de la terminal de transporte del norte y terminará en las afueras del terminal de transportes del sur.

Cali

En Cali la movilización de este gremio toma desde la terminal de transportes, la Avenida Tercera Norte, la Avenida Las Américas, Centro Administrativo Municipal y la Calle Quinta; retornan por la Carrera 39, siguen a la Gobernación del Valle del Cauca y finalizan nuevamente en la terminal.

Exigen mayor control a la piratería terrestre, reducción de los costos de operación, tales como el combustible y los peajes, además piden reiniciar su actividad a partir del 1 de junio.

Le puede interesar: ¿Cuál es la ayuda?, dura crítica de presidente del Senado a los vuelos humanitarios

Bucaramanga

El centro de Bucaramanga vivió congestiones y caos vehicular por la manifestación de los conductores de buses de servicio intermunicipal. Cerca de 300 vehículos protagonizaron la jornada que partió desde la terminal de transporte y finalizó en la Alcaldía de Bucaramanga.

Boyacá

Los conductores del servicio público intermunicipal se unieron a la protesta nacional en ciudades como Duitama, Tunja, Sogamoso y Chiquinquirá. Fueron aproximadamente 200 los transportadores que llamaron la atención al Gobierno Nacional para que les permita reaperturar el sector.

NoticiasRCN.com